Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

DIM, listo para enfrentar un partido fuerte con Santa Cruz

El Rojo no contará con Marrugo, pero recuperó a 'Goma' y a Valencia para el choque de esta noche con los brasileños, que tienen fútbol de banda. Caicedo jugará.

MedellínActualizado a
DIM recibe a Santa Cruz
JORGE ADORNOREUTERS

Medellín-Santa Cruz en vivo

Pelea el descenso en Brasil, pero no es cualquier rival. A Independiente Medellín lo probará en el Atanasio Girardot (7:45 p.m.) un equipo totalmente diferente a los que ha enfrentado en la Copa Sudamericana.

"Es equipo brasilero que sale con sus laterales. Será un partido fuerte", fue el resumen que hizo Mao Molina sobre el elenco de Recife, del que recuerda que tiene una hinchada "impresionante".

De entrada en el 'Poderoso' visualizan que el pulso no se resolverá como con el 3-0 ante Sportivo Luqueño. En esta llave la exigencia es superior para un elenco golpeado por tantas bajas y tiene como fórmula seguir siendo sólido en su fortín.

"Hay que tener cuidado. Tiene jugadores desequilibrantes que en el mano a mano pueden hacer diferencia. Lo queremos resolver en casa, pero hay que tener precaución e inteligencia para sacar la ventaja", dijo.

A ese buen análisis del capitán del DIM, por su pasantía por el fútbol de Brasil, se unió el del estratega Leonel Álvarez que entiende el riesgo que corren ante rival nómina mixta, pero con argumentos para lastimar en los primeros minutos de los octavos de final.

"Nos enfrentamos a un equipo muy físico y táctico, que tiene jugadores muy interesantes y con buena talla. Esperamos poder superarlos con fútbol y con contundencia", indicó el estratega.

Para este juego, el DIM llega de luto tras el fallecimiento de la madre de Juan Fernando Caicedo, quien pese a su difícil momento personal está concentrado y será de la partida. El DT también podrá contar con 'Goma' Hernández y Juan David Valencia, recuperados de sus molestias.

"Estamos contentos por la evolución. Seguramente van a estar", dijo Álvarez, quien esperó hasta última hora a Christian Marrugo, pero no le alcanzó para estar.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; John 'Goma' Hernández, Dídier Moreno; Fabio Burbano, Mao Molina, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.