LaLiga denuncia cánticos contra Luis Enrique en Butarque
El escrito refleja los gritos de "Luis Enrique, tu padre es Amunike", que le dedicaron al final del partido. Sin embargo, obvia insultos de la afición visitante al Madrid.
LaLiga ha denunciado este miércoles al Comité de Competición los cánticos que, acabado el partido entre el Leganés y el Barça, gritó parte de la afición pepinera al entrenador blaugrana, a Luis Enrique.
En ese instante, segundos antes de que De Burgos Bengoetxea pitara el final del duelo, Butarque elevó el tono para dirigirse al asturiano: "¡Luis Enrique, tu padre es Amunike!" insistieron. Poco después el respetable advirtió que el duelo ya había terminado y cesaron en sus gritos. De hecho el sonido del silbato del trencilla no se escuchó porque lo ahogaron estos insultos al entrenador. Luego fue la meganofonía de Butarque la que acalló cualquier amago de menosprecio.
Así lo ha reflejado LaLiga en su escrito hecho público hoy.
"En el minuto 91 del partido, momento en el que el árbitro decretó el final del partido, gran parte del público presente en el estadio, en un número sin poder determinarse debido a que el cántico se produjo desde distintas zonas del estadio, entonó al unísono repitiendo en varias ocasiones, 'LUIS ENRIQUE, TU PADRE ES AMUNIKE'".
LaLiga también refleja las distintas medidas que tomó el Leganés para prevenir posibles actos de violencia verbal o física durante el partido al tiempo que obvia los cánticos que parte del público visitante dedicó contra el Real Madrid, el eterno rival. "¡Madridistas hijos de puta!", gritaron en un par de ocasiones durante la segunda parte. Este menosprecio no aparece reflejado en este informe.