Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEP GUARDIOLA

El once ideal de defenestrados por Pep Guardiola

Esta es la alineación de futbolistas que no han contado para el técnico durante su paso por Barcelona, Bayern Munich y Manchester City.

Actualizado a
El once ideal de defenestrados por Pep Guardiola
AStv

A lo largo de su carrera como entrenador, Pep Guardiola ha tenido que lidiar con los egos de muchos y muy grandes jugadores en los equipos que ha dirigido. Entre Barcelona, Bayern Munich y Manchester United, ha tenido que tomar importantes decisiones con respecto a las salidas de algunos futbolistas de peso, generando polémicas y ganándose algunos enemigos a su paso.

Portero

Hart: El guardameta de la selección inglesa no encajaba en el sistema del entrenador por no tener un buen juego de pies, algo imprescindible para su estilo. Es por eso que los primeros partidos de Premier League los jugó Willy Caballero, presionando así para contratar a otro portero, Claudio Bravo. Al final, Hart puso rumbo al Torino de la Serie A.

Defensas

Mangala: El defensa francés llegó del Oporto como una de las grandes promesas a cambio de 30,5 millones de euros. Cuando el técnico llegó al City decidió que el central francés no disputaría ni un minuto, ya que quería acometer el fichaje de John Stones. Mangala ha acabado saliendo cedido al Valencia, en el que ha sido titular desde que ha llegado.

Dante: El brasileño nunca fue del agrado de Guardiola, ya que no le dio demasiada continuidad en el equipo alemán. Al final le buscaron otro destino, el Wolfsburgo, donde ha pasado un año antes de recalar finalmente en el Niza de Mario Balotelli.

Zambrotta: Llegó de la Juventus por catorce millones de euros y durante los dos años que estuvo fue un fijo en el once, ocupando ambos laterales. Al llegar Guardiola, decidieron que lo mejor para él era marcharse al Milán. Después, tras un año de inactividad, volvió al fútbol para jugar en el Chiasso de Suiza, donde se retiró pocos meses después.

Yaya Touré: El centrocampista de costa de marfil se vio desplazado por la llegada de Busquets y comenzó a jugar como defensa central. La falta de oportunidades en su posición natural y las constantes salidas de tono de su representante, Dimitri Seluk, propiciaron su salida del Barça. Actualmente, se está reviviendo una situación parecida en el City y no cuenta para Guardiola.

Centrocampistas

Nasri: El centrocampista francés llevaba varias temporadas en el punto de mira, desde que empezó a tener problemas con su selección. A la vuelta del verano, Nasri llegó con sobrepeso y Pep ya había fichado un recambio para él. Finalmente lo mejor para él fue buscar una cesión y ha sido el Sevilla de Sampaoli el que ha acogido al futbolista.

Shaqiri: El jugador llegó al Bayern procedente del Basilea como una de las grandes perlas del fútbol suizo. Su participación fue disminuyendo hasta que, tras una cesión al Inter de Milán, decidieron comprarlo. Ahora juega en el Stoke City, pero hace poco explicó que “Guardiola te sienta en el banquillo pero no te dice porqué”.

Ronaldinho: En el Barcelona llegó a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, pero su rendimiento fue bajando con el paso de los años. Fue Pep el que decidió ponerle fin a la agonía de los aficionados, que veían como su carrera se iba truncando. Fue vendido al Milán y a partir de ahí pasó por Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y Fluminense. Ahora no tiene equipo.

Delanteros

Eto’o: Siempre tuvo falta de feeling con el que fue su entrenador en el Barcelona, a pesar de responder cada temporada con goles. Entró en la operación con el Inter de Milán para traer a Ibrahimovic. Después pasó por el Anzhi , Chelsea, Everton y Sampdoria, hasta llegar al Antalyaspor turco, donde actualmente es el capitán del equipo.

Mario Gómez: El delantero centro nunca vio peligrar su puesto en el Bayern Munich hasta la llegada de Pep. Trajeron a Lewandowski, que ha rendido con creces todos estos años y al verse relegado a la suplencia, el entrenador le recomendó irse a la Fiorentina. Las lesiones tampoco le ayudaron. La Fiorentina cedió al goleador al Besiktas. Este verano, el Wolfsburgo se ha hecho con él.

Ibrahimovic: El delantero sólo duró un año en el club azulgrana. Fue petición expresa de Guardiola, pero sus diferencias han quedado reflejadas en varias ocasiones, especialmente cuando el sueco le llamó “filósofo” a modo de crítica. De allí se fue a Milán y más tarde al PSG, equipo en el que ha sido máximo goleador cada año. Este verano ha llegado gratis al United de Mourinho.