Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Fútsal

Colombia, eliminada del Mundial de Fútsal ante Paraguay

El equipo nacional cayó 3-2 en los cobros de penalti frente a Paraguay, que fue superior durante el juego y avanzó a los cuartos de final.

CaliActualizado a
Andrés Reyes, figura de Colombia
Christian Escobar MoraEFE

No se reflejó en las tribunas del Coliseo El Pueblo la trascendencia del compromiso para el combinado anfitrión, muchas sillas desocupadas y más silbidos hacia los paraguayos, tenues expresiones de motivación para los colombianos, prevenidos y con más aproximaciones que pegada durante los primeros minutos. Los de Fonnegra sintieron la ausencia del goleador Angelott Caro y se vieron exigidos a disparar de media distancia.

Más colectivo y paciente fue Paraguay. Tuvieron por momentos prolongadas posesiones y hasta hicieron mover la puerta de los locales tras un fuerte disparo de Juan Salas que fue devuelto por el travesaño. Incisivo el número 7 de los 'guaraníes', también se volvió a lamentar poco después de iniciado el segundo tiempo, cuando estuvo muy cerca de abrir el marcador. La visita lucía más cómodo, con mayor claridad y entusiasmo. Fue cuando el público coreó el canto que denota inferioridad, 'si se puede...'.

Paraguay se colgó de Juan Salas e hizo sufrir a Colombia; encapsulados los locales, despejaron cuatro balones muy cerca de la raya de gol, mientras que en la ofensiva pasaron a depender de un error del rival. Toro los pudo castigar, pero no aprovechó la cortesía y envió el balón afuera.

La falta de puntería de los dirigidos por Chilavert contrastaba con la fortuna de los colombianos, rendidos por momentos a merced del rival. Aumentó la esperanza y las ocasiones dilapidadas por los paraguayos cuando el partido se fue al extratiempo (dos tiempos de 5 minutos). Los visitantes refrendaron su superioridad y también, su falta de pegada. El arquero Ñañez libró en repetidas oportunidades a los locales, contra las cuerdas pero no se dejaban caer. A poco del final, Colombia tuvo un tiro libre que hizo emocionar a la afición, sin embargo, Otero tiró el balón afuera.

En los cobros de penalti, los paraguayos cambiaron al arquero, incluyeron a Espinola, quien atajó dos penaltis, el último a Otero, mientras que Gabriel Ayala anotó la tercera anotación y los visitantes celebraron una merecida clasificación. Enfrentarán al ganadores de la serie entre Brasil e Irán.