Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Amador y Malori regresan a la competición en la Toscana

El costarricense y el italiano formarán parte del equipo Movistar durante la disputa del Giro della Toscana este martes en suelo italiano.

Actualizado a
Adriano Malori y Andrey Amador, poco antes de tomar la salida en el Giro della Toscana.
Twitter @Andrey_Amador

El costarricense Andrey Amador vuelve a la competición con optimismo y dispuesto a cerrar la temporada con buen sabor de boca después de tres meses y medio de lucha contra una enfermedad.

Un virus le ha impedido al costarricense estar a su mejor nivel después de un Giro de Italia en el que alcanzó el sueño rosa y acabó octavo. Esta semana regresa competición en las clásicas de Italia y su objetivo es alcanzar un nivel competitivo y que le permita disputar el Campeonato del mundo de Catar.

"He corrido poco, fui a la Vuelta a Polonia y me retiré, luego hice Ordizia y los Juegos Olímpicos. Ya estoy recuperado de un problema de salud que me ha lastrado. He tenido algún tipo de virus", explica Amador en un comunicado.

El ciclista "tico" tuvo "sensaciones extrañas después del Giro, con muchísimo cansancio, no dormía bien, no podía recuperar", lo que le dejó sin fuerzas y con sueño.

"Me sentía totalmente vacío. Una cosa muy extraña. Los análisis salían bien, pero yo sabía que no lo estaba. Hasta que opté por el único camino en estos casos: descansar totalmente, desconectar, aparcar la bicicleta. Pude empezar de nuevo, a entrenar normal, a recuperar, y a tener los ciclos de sueño como una persona normal", detalló.

Con el episodio de salud superado, Amador espera remontar hasta final de temporada, ya que, desde el Giro, los resultados no le han acompañado.

"No ha sido la mejor segunda parte del año. Afortunadamente, ya me encuentro bien. Son alrededor de tres semanas entrenando perfectamente y pienso que vuelvo en condiciones. A última hora he cambiado el Eneco Tour por las clásicas italianas, y esperemos que todo vaya bien. Tengo muchísimas ganas e ilusión de volver a la competición y verme en carrera", señala.

Ante todo, Amador valora el hecho de estar con sus compañeros, la rutina de salir de casa, los aeropuertos. "Y más en Italia", asegura, "un país que vive el ciclismo y que tiene unas carreras preciosas".

"Sin embargo, la mejor noticia, y una gran alegría, ha sido ver a Adriano Malori de nuevo de vuelta. Su progresión ha sido fantástica".

Después de las clásicas de Italia, Amador tiene apuntado el Mundial de Catar.

"Ojalá pueda estar en condiciones para la contrarreloj por equipos. Espero ir a más y que me salga bien el final de temporada. Hasta Abu Dabi (20-23 de octubre) queda bastante".