Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Leopold König deja el Sky para irse al Bora de Sagan y Majka

El checo, gregario de Chris Froome durante la pasada Vuelta a España, firma con el equipo alemán para las próximas tres temporadas.

Actualizado a
Leopold König, durante la pasada Vuelta a España.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

El equipo alemán Bora-Argon ha anunciado este martes el fichaje del ciclista Leopold König para las próximas tres temporadas. El checo, de 28 años, regresa así al equipo donde se dio a conocer al gran público, entonces bajo la denominación de NetApp-Endura, tras dos años en el conjunto Sky, donde realizó las labores de gregario para Chris Froome en pruebas como la Vuelta a España donde realizó una gran labor para Chris Froome en etapas como la del Aubisque pero donde falló en algunas etapas clave como la de Formigal.

El propio König se mostró muy ilusionado con la vuelta al equipo que le vio crecer. "Fueron Enrico Poitschke y Ralph Denk los que me cogieron desde un pequeño equipo continental y me dieron la oportunidad de disputar las carreras más grandes del mundo y de progresar como ciclista. Así que cuando oí hablar sobre el nuevo proyecto y los objetivos, sentí que me gustaría volver donde empezó todo". König también tuvo palabras de agradecimiento para el Sky por lo vivido en estos dos años. "He aprendido mucho durante estos dos años en el equipo Sky y estoy muy agradecido por esta experiencia. Ahora estoy preparado para dar lo mejor de mí en los próximos años y perseguir nuestros ambiciosos objetivos".

Por su parte el manager del equipo, Ralph Denk, quiso destacar el regreso a casa del hijo pródigo: "Estoy muy feliz de que Leo regrese a nuestro equipo, el Bora-Hansgrohe. Es un honor para mí, porque es una gran prueba de que cree en ello después de hacer este movimiento desde el Sky". Denk destacó que König tiene opciones de ganar una gran vuelta pese a las dudas sembradas esta temporada. "Pese a que 2016 no ha sido su mejor año, es uno de los pocos corredores que tiene potencial para terminar en el podio en una gran vuelta. Una vez que hemos visto crecer a Leo desde amateur hasta llegar a ser un corredor top-10 en el Tour de Francia, ahora buscaremos aprender de su experiencia de los últimos años"

Se trata de la tercera incorporación de renombre del equipo alemán tras anunciar las llegadas del eslovaco Peter Sagan y del polaco Rafal Majka, ambos procedentes del equipo Tinkoff.