Mundial Fútsal

A España le inquieta el Higuita de Kazajistán en Mundial

'La Roja', para avanzar a cuartos del certamen de fútsal, espera neutralizar el juego que nace en el potero kazajo, un admirador del 'Loco'.

Selección española de fútbol sala que disputa el Mundial en Colombia
LUIS EDUARDO NORIEGA EFE

Con ritmo perfecto avanza la Selección de España en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, que se disputa con éxito en Colombia. Nueve puntos de nueve. Pero en los octavos de final tendrá su primer reto real: Kazajistán.

Los ibéricos, que dejaron atrás los triunfos sobre Irán, Azerbaiyán y Marruecos, tendrán que mostrar lo mejor de su libreto frente a un representativo que tiene un vínculo particular con Colombia: el arquero Leonardo de Melo Vieira, mejor conocido como Higuita.

"Kazajistán no es débil. Ha sido tercera de Europa este año y han crecido exponencialmente en los últimos años; su sistema de juego con Higuita hace que sea un rival peligrosísimo", dijo el técnico José Venancio López.

Y agregó sobre la cuarta presentación de la bicampeona mundial: "No podemos hablar de favoritismo. El rival tiene las mismas opciones de nosotros. Va a ser un partido muy cerrado y difícil".

Por su parte, Sergio Lozano también referencia como peligrosa la propuesta de los kazajos, que estarán en acción en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, la tierra del 'Loco' René y donde aún se recuerdan sus hazañas con Atlético Nacional.

"Es una selección muy potente y complicada por su forma de jugar. Una de claves del partido va a estar en cómo sepamos contrarrestar o defender su forma de jugar con Higuita", comentó el ala de España, que lleva tres anotaciones en el Mundial.

Entretanto, el guardameta de la bien trabajada Kazajistán, que se instaló en octavos con seis puntos, tiene fe en que los colombianos lo apoyarán porque en su camiseta está estampado el nombre de referente.

"Estoy seguro que los colombianos alentarán a Kazajistán por mi apodo (…) Comencé a seguirlo después de heredar el apodo, pero se convirtió en uno de mis ídolos", dijo el Higuita kazajo a la Fifa.com.

Este arquero moderno precisó las razones por las que es comparado con el legendario arquero colombiano, y de paso expuso por qué España lo tiene como un objetivo a neutralizar.

"El fútsal es dinámico, mi equipo es muy ofensivo y tengo que ser parte de ese sistema. De ahí que tome remates, dé asistencias y hasta haga algunos goles", expuso de Melo Vieira.

Higuita, arquero de Kazajistán