Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial futsal

Frente a Paraguay, Colombia se juega su permanencia en el Mundial

El combinado nacional tendrá las sentidas ausencias de su goleador, Angelott Caro, y de Jorge Abril, para el choque de este martes (8:00 p.m.), en el Coliseo El Pueblo, en Cali.

Actualizado a
Frente a Paraguay, Colombia se juega su permanencia en el Mundial
Christian Escobar MoraEFE

Asegura el director técnico de Paraguay, Carlos Chilavert, que es más complejo enfrentar a un rival que tiene el público a su favor. No obstante a ello, el combinado colombiano no se ha beneficiado de ese valor agregado. Apenas consiguió una apretada victoria en la jornada anterior frente a un Panamá que sufrió la expulsión de dos jugadores, en el primer y segundo tiempo. Los de Fonnegra se mantienen invictos (dos empates y un triunfo), han marcado ocho goles y recibido siete; les han ‘cobrado’ por desatenciones defensivas y no han tenido eficacia en la finalización de las jugadas.

Pese a que celebraron la victoria en la última jornada del grupo A, los colombianos sufrieron las bajas de Caro y Abril, por acumulación de amarillas. “Paraguay es muy fuerte en conjunto, manejan bien la pelota quieta, entonces, hay que tener muchas precauciones, nos vamos a jugar una final”, resumió el técnico de Colombia, Osmar Fonnegra. 

Temerarios los paraguayos, han celebrado 17 goles en solo tres partidos y avanzaron a los octavos de final luego de registrar una derrota y dos victorias. Emanuel Ayala y Juan Salas son sus jugadores más desequilibrantes. Empero, el técnico Chilavert expresó precauciones hacia el combinado local. 

“Vamos a tener que jugar con la mayor concentración posible, no va a ser fácil. Colombia tiene un equipo muy bueno técnicamente, y generalmente, los equipos cuando juegan con el público a su favor, son más difíciles”, indicó el DT de los ‘guaraníes’, que este miércoles se juegan contra Colombia la oportunidad de avanzar a los cuartos de final.