Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOL DE AMÉRICA-NACIONAL

Sol de América 1 - 1 Nacional: resultado, resumen y goles

Resumen del Sol de América 1-1 Nacional, encuentro de octavos de final de la Copa Sudamericana 2016. Jhon Mosquera marcó el gol para la visita, mientras que Víctor Velásquez empató sobre el final.

BogotáActualizado a
Sol de América 1 - 1 Nacional: resultado, resumen y goles
JORGE ADORNOREUTERS

Atlético Nacional-Cortuluá en vivo

Agradecemos a todos los lectores que nos acompañaron en la narración del partido entre Sol de América y Nacional, los esperamos en una próxima ocasión para seguir viviendo las emociones de la Copa Sudamericana 2016.

Final | Empate entre América y Nacional

Ya puedes leer la crónica del Sol de América 1-1 Atlético Nacional con el mejor análisis del partido. 

Segundo Tiempo: Sol de América 1-1 Atlético Nacional 

Minuto 90+3: Termina el partido en Paraguay.

Minuto 89: Gooool de Víctor Velásquez. El defensor aprovecha la desatención de la defensa verdolaga y en tiro de esquina vence a Franco Armani. 

Minuto 83: El equipo de Reinaldo Rueda tiene aproximaciones por sector derecho con salida de Daniel Bocanegra. Sol de América transita por toda la cancha y Ernesto Álvarez inquieta a Nacional. 

Minuto 76: Cerca estuvo Daniel Bocanegra por aumentar el marcador. La pelota quieta juega a favor de Nacional. Todo Sol de América se volca a área colombiana. 

Minuto 70: Tarjeta roja. Matheus Uribe deja a Nacional con 10 jugadores luego de una falta a Érnesto Álvarez cerca al área

Minuto 65: Franco Armani comete falta a  Isaac Díaz y recibe tarjeta amarilla.

Minuto 61: ¡Se salva Nacional! Franco Armani evita el gol del local; Álvarez casi pone el empate de chalaca. 

Minuto 58: Diego Arias en Nacional es el hombre que pone freno a los jugadores de Sol de América. Función de juego fuerte y recia marca para el volante de primera línea

Minuto 50: Luis Amarilla se hace importante en la ofensiva paraguaya. Los locales no son claros en sus pases y solo llegan por vía del pelotazo al arco antioqueño. 

Minuto 46: Sin cambios comienza la parte complementaría para los dos equipos. Por ahora, Nacional hace el negocio de llevarse la victoria. 

Descanso 

Final del primer tiempo en el barrio obrero de Asunción. El equipo colombiano hace el trabajo y momentáneamente tiene la ventaja ante los Paraguayos, Un gol de Jhon Mosquera de media distancia, pone al vigente campeón de la Copa Libertadores ganador del duelo ante los paraguayos. 

Sol de América apela al esfuerzo de Luis Amarilla y Ernesto Álvarez para contribuir en ataque y dejar preciso a Isaac Díaz mano a mano con el arquero Franco Armani. El capitán Cristian Sosa se llevó la tarjeta amarilla. 

Primer tiempo: Sol de América 0-1 Nacional

Minuto 45+1: Los colombianos concluyen la primera mitad con Alexis Henríquez amonestado. El árbitro venezolano pita el final y Nacional se va con la victoria al descanso.  

Minuto 40: Nacional termina el primer tiempo pisando el terreno local. Macnelly es el dueño de las pelotas quietas y los colombianos juegan a placer. 

Minuto 34: El atacante chileno Isaac Díaz es el jugador referente del club paraguayo; es insistente, pide el balón y se mete entre los defensas colombianos. Aparece el juego fuerte en el estadio Luis Alfonso Giagni con la primera tarjeta amarilla para Cristian Sosa.   

Minuto 25: Daniel Bocanegra es el "tornillo flojo" en el esquema de Reinaldo Ruedo. El lateral derecho se muestra inseguro. Nacional recurre al contragolpe y Jhon Mosquera reaparece en área rival.  

Minuto 20: Sol de América se arrima al área verdolaga en busca del empate. De tiro libre, Alonso lo intenta, pero Armani está atento para cerrar cualquier opción local. 

Minuto 13: Goooool de Jhon Mosquera para Nacional. El volante saca un derechazo de media distancia y vence al arquero Agustín Silva.

Minuto 10: En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Nacional propone fútbol con tranquilidad; Macnelly Torres domina el balón y es el eje para el equipo colombiano. Aquilino Giménez se pierde el primero para los paraguayos con intervención notable de Armani. 

Minuto 4: La posesión de balón por el equipo colombiano pasa por Matheus Uribe. Orlando Berrío se acerca con peligro a portería paraguaya. 

Minuto 1: Pita el árbitro Juan Soto y comienza el partido entre paraguayos y colombianos. La primera intensión la tiene el local por sector derecho con Aquilino Giménez.  

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 entre Sol de América y Nacional en directo. El encuentro comenzará a las 18:45 horas en el estadio Luis Alfonso Giagni en Villa Elisa, Paraguay, pero desde este momento te iremos informando todo lo relacionado a este juego.

Posibles alineaciones

Sol de América

Agustín Silva; Aquilino Giménez, Víctor Velásquez, Robert Aldama, Wildo Alonso; Cristian Paredes, Cristian Sosa, Isaac Díaz; Luis Amarilla, Ernesto Álvarez y Yonathan Samaniego

Nacional

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, John Mosquera; Miguel Borja

Previo del Sol de América vs Nacional: partido de ida octavos de final Copa Sudamericana 2016

El partido corresponde a la jornada de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016. Sol de América de Paraguay recibe a Nacional de Colombia en el estadio Luis Alfonso Giagni, de la ciudad de Villa Elisa, a partir de las 18:45, horario de Bogotá.

Con este juego se abre la programación de la ronda de los 16 mejores equipos del segundo torneo de clubes más importante en Suramérica. El partido de vuelta entre Sol de América y Nacional se disputará el martes 27 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, desde las 19:45, hora local.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Belgrano de Córdoba y Coritiba.

Sol de América

El equipo paraguayo, que dirige el entrenador argentino Javier Sanguinetti (extécnico del Cúcuta Deportivo), llega a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 luego de eliminar a Jorge Wilstermann de Bolivia, en primera fase, y a Sport Huancayo de Perú en segunda ronda.

"Tenemos confianza pero sabemos que no será fácil", comentó Sanguinetti sobre el complicada llave que le tocó ante Atlético Nacional, el vigente campeón de la Copa Libertadores.

Sol de América, cuarto en el torneo local con 16 puntos, aplazó su partido del fin de semana contra Deportivo Capiata, precisamente por su compromiso internacional. No jugaba un torneo internacional oficial de Conmebol desde 1992.

Nacional

El club colombiano se presenta en esta instancia de la Copa Sudamericana 2016 tras dejar en el camino al Deportivo Municipal de Perú (primera fase) y al Bolívar de La Paz (en segunda ronda).

Llega invicto al partido de ida de los octavos de final, producto de tres victorias y un empate. Con esa buena campaña espera obtener en Paraguay un triunfo o una igualdad que le permita resolver la llave en casa con más tranquilidad.

"Sol de América es un conjunto muy combativo que por algo llegó a esta instancia de la Sudamericana", manifestó Reinaldo Rueda, técnico de Nacional, que alineará lo mejor de su nómina en el 'Luis Alfonso Giagni'.

Narración del Sol de América vs Nacional: partido de ida octavos de final Copa Sudamericana 2016