Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Nacional espera sorprender a Sol de América en Asunción

La ida de los octavos de la Sudamericana se jugará sin Alejandro Bernal y con especial cuidado con el fútbol aéreo. La combatividad del rival, tema a vencer.

Actualizado a
Nacional espera sorprender a Sol de América en Asunción
RAUL ARBOLEDAAFP

Sol América-Nacional en vivo

Con una práctica en territorio paraguayo Atlético Nacional dio por terminada su preparación para el compromiso de este martes (6:45 p.m.) con Sol de América en los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

A los primeros 90 minutos de la serie llegan en óptimas condiciones y con los jugadores top descansados, pues no actuaron ante Envigado (0-0) por la Liga II-2016 y arribaron el sábado a Asunción para alistar el choque internacional.

Las únicas bajas de los nacionalistas son los volantes Alejandro Bernal y Juan Pablo Ramírez, por un desgarro muscular en el muslo derecho y una inestabilidad en la rodilla derecha, respetivamente.

"Alejandro tuvo mala fortuna en esa maniobra (ante Bolívar). Es una lástima porque venía subiendo su nivel, y esa lesión le va a tomar varias semanas", comentó el técnico Reinaldo Rueda.

En el estadio Luis Alfonso Giagni no correrá muchos riesgos el equipo colombiano, pese a que la apuesta es por un triunfo. Así que la pareja Arias-Uribe se perfila como titular mientras que el venezolano Alejandro Guerra estaría como suplente y fórmula para rematar en juego en suelo paraguayo.

En cuanto a Sol de América, los verdolagas tuvieron presente lo que fue su desempeño en la llave anterior, en la que sacó ventaja en el choque como local y cerró con un empate como visitante.

"Mostró buenas características en el duelo que sostuvo con Sport Huancayo (…) Nacional debe estar preparado para asumir cualquier situación", apuntó el DT.

Y aunque el nombre del rival no dice mucho en torneos internacionales, en el Rey de Copas lo califican como un conjunto "muy combativo que por algo llegó a esta instancia de la Sudamericana".

Para continuar en la búsqueda de la 'Otra mitad de la gloria', el cuerpo técnico intensificó aún más los trabajos para contrarrestar el buen fútbol aéreo de los paraguayos, como lo hizo en el pasado con elencos como General Díaz y Guaraní.

"Es una de la virtudes del rival, pero todo el año hemos estimulado ese concepto técnico-táctico porque sabemos que lo que exige la élite y pensando en el Mundial de Clubes", agregó Rueda.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, John Mosquera; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).
Estadio: Luis Alfonso Giagni.
Hora: 6:45 p.m.