Colombianos por el mundo

Colombia vs Argentina: duelo por tener al capo cannonieri de Italia

Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel empezaron de gran manera la Serie A. Icardi e Higuaín no se quedan atrás. Será interesante la lucha en la tabla de goleadores.

Luis Fernando Muriel suma 2 goles en la Serie A con la Sampdoria
ALBERTO PIZZOLI AFP

La quinta jornada de la Serie A italiana se jugará entre martes y miércoles de esta semana. La lucha por la punta está apretada entre Napoli, Juventus, Roma, Lazio e Inter.

Lo mismo sucede en la clasificación de goleadores; el español José Callejón es el líder con 5 anotaciones, pero por detrás vienen los delanteros colombianos y argentinos más representativos de esa liga. 

Carlos Bacca y Mauro Icardi trasladan la rivalidad del 'Derby della Madonnina' a este campo. Ambos delanteros tienen 4 goles en 4 jornadas disputadas. Por su parte Gonzalo Higuaín ha marcado 3 y Luis Fernando Muriel 2. 

Los colombianos

Bacca (4), Muriel (2) y Duván Zapata (1) suman 7 goles entre todos. El delantero del Udinese marcó su único gol en la última jornada y se sigue afianzando en la titular; seguramente superará la marca de 8 celebraciones de la temporada anterior. 

El Milan enfrentará a la Lazio (martes 1:45 p.m.), Sampdoria a Bologna (miércoles 11:30 p.m.) y Udinese a la Fiorentina de Carlos Sánchez (miércoles 1:45 p.m.).

Los argentinos

Higuaín, último goleador del Calcio con 38 goles, lleva 3 en esta campaña con la Juventus. A estos goles se le suman los 4 de Icardi y 3 de Diego Perotti, mediocampista de la Roma. 10 goles que demuestran que Italia es una buena plaza para los argentinos. 

Juventus recibe a Cagliari, Inter visita a Empoli y Roma será local contra el Crotone. Todos estos partidos serán el miércoles a la 1:45 p.m., hora colombiana.