Solo tres han jugado más que LeBron James; Pau Gasol, Top-10
Los tres que siguen por delante de James en la clasificación (vía Hoopshype) han disputado cinco, cinco y ocho temporadas más.
Los minutos por partido de LeBron James en temporada regular han ido descendiendo poco a poco. Y es normal. El cuatro veces MVP lleva tiempo cuidándose durante el año. ¿Por qué? Porque sus piernas no son las de cualquier jugador de 31 años. El Rey lleva seis campañas seguidas jugando hasta el último partido. Sin lesiones importantes, sin descanso. Finales tras Finales, persiguiendo la historia.
En 13 temporadas en la Liga, LeBron ha disputado 1.186 partidos entre Regular Season y playoffs (más de 91 por campaña), una auténtica barbaridad. Desde que llegó en 2003, nunca se ha perdido más de 20 partidos en un año (de los 82), solo se perdió la post temporada en sus dos primeras campañas y nunca ha bajado ni de los 35 minutos por partido en temporada regular (en la 2015-16, cuidándose) ni de los 38 en playoffs, donde cuenta con hasta nueve campañas por encima de los 40 por noche.
Su físico, que destaca incluso entre los mejores atletas del mundo, le ha ayudado a realizar auténticas barbaridades, sobre todo en post temporada (sus dos últimas Finales de la NBA rozan lo inhumano). Y así, a sus 31 años, LeBron se codea en la lista de minutos disputados en la mejor liga del mundo con jugadores que llevan entre dos y cinco años más que él en la Competición. Kevin Garnett, que llegó a la Liga ocho años antes que James, encabeza la lista, y el español Pau Gasol, con 15 temporadas a sus espaldas, se cuela ya en el Top-10.