Temas del día Más temas

Fútbol colombiano

Jonathan Álvarez: “América juega bien y con actitud”

El antioqueño comentó a AS Colombia, “estoy feliz en el América”; también reveló que le dijo a Martínez Borja, “te voy a sacar goleador”. Este lunes (8:00 p.m.) será titular contra Barranquilla.

Jonathan Álvarez: “América juega bien y con actitud”

América - Popayán

Refrendó América en la pasada jornada que se adapta a todos los climas; equipo recio, aguerrido, “no tenemos nada que envidiarle a ningún equipo de la A”, asegura Jonathan Álvarez. El creativo antiqueño también está aportando una alta dosis de temperamento, de solidaridad; son los agregados a su característico acierto para poner a sus compañeros de cara al gol. Frente al Quindío, eludió en una baldosa al arquero Julián Mesa, luego le entregó el balón a Cristian Martínez Borja, quien definió debajo del arco, fue el gol de la victoria, con el que los rojos aumentaron a 11 fechas su invicto. Este lunes frente a Barranquilla confían en que lo ampliarán. Antes del juego, Álvarez habló con AS Colombia.

Adaptados a todos los climas, como en la tempestad en Armenia: “Venimos haciendo las cosas bien, sabemos que vamos a encontrar partidos así y hay que meter y correr bastante, eso estamos haciendo, jugando bien y metiendo. La categoría exige eso, hay partidos en los que podés jugar bien y otros en los que toca solamente meter”.

América no desentonaría en la A: “En el partido de vuelta frente al Deportivo Cali lo demostramos, por momentos los hicimos ver mal. El América no tiene que envidiarle nada a ningún equipo de la A”.

Celebran los delanteros: “Donde he estado, el delantero ha hecho bastantes goles, en Envigado, Óscar Rodas peleó el botín y recientemente en Águilas de Rionegro, Luis Páez estuvo peleando hasta lo último el goleador con Miguel Borja”.

Y ahora con Martínez Borja (6 goles): “Tengo muy buena relación con él, hablamos bastante; frente al Quindío demostramos que aquí no hay egoísmo. Le he dicho a Borja que lo voy a sacar goleador, porque al final ganamos todos… Él es un jugador muy tranquilo, tiene los pies sobre la tierra, ayuda mucho al equipo, es muy generoso”.

Todo el equipo con la misma motivación: “El que de ventajas en este América, pierde la posición, así que tenemos que seguir en un gran nivel, haciendo las cosas bastante bien; es lo mejor para el grupo… Estoy feliz en este América, quería venir a aportar y vamos por un buen camino, pero el disfrute total será a final de año cuando logremos el ascenso. Tenemos que darle una alegría a esta gran hinchada”.

Las indicaciones de Hernán Torres: “Él me da la libertad de jugar, me dice ‘diviértase’, pero con responsabilidad, y que cuando no la tengamos, me pide que pase la línea de la pelota y ayude a marcar”.

Para el choque de este lunes (8:00 p.m.) frente al Barranquilla en el Pascual Guerrero, los ‘escarlatas’ repetirían el 11 con el que saltaron la jornada anterior al Centenario de Armenia. Los rojos (49 puntos), tienen a disposición a Ernesto ‘Tecla’ Farías, luego de superar su lesión, y deberán ganar para evitar contratiempos en la segunda posición, toda vez que Real Cartagena (visita el martes al Quindío) está en la tercera casilla, a 3 puntos de distancia.

América formaría con: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Steven Lucumí, Jonathan Álvarez, Féiver Mercado y Cristian Martínez Borja.