• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Pasto

33' Ricardo José Villarraga

45' Sale Álvaro Angulo entra John Varela

45' Sale Michael Ordoñez entra Albeiro Sánchez

58' Yesus Cabrera

59' Yair Arrechea

71' Sale Cristian Nazarit entra Oscar Briceño

91' José Leudo

Santa Fe

31' Jonathan Gómez

67' Anchico

77' Sale Fredy Salazar entra Anderson Plata

79' Sale Falcón entra Jhonatan Agudelo

84' Yeison Gordillo

88' Sale Jonathan Gómez entra José David Moya

90' Leandro Castellanos

Fútbol colombiano

Santa Fe corta su fuga de puntos con triunfo ante Pasto

Volvió al triunfo después de seis partidos. Ganó 1-0 de visitante y se acerca a los ocho clasificados
Santiago Wanderes-Santa Fe: Libertadores en vivo

Santa Fe corta su fuga de puntos con triunfo ante Pasto

Sin sonrojarse, el técnico Gustavo Costas eligió hacerse fuerte atrás y esperar por un espacio del Deportivo Pasto para cortar con seis jornadas sin triunfos. Una serie así, reduce el margen de error y acerca a eliminaciones tempranas que un conjunto como el rojo no se puede permitir.

En su propio campo esperó por un error del local que arriesgó con su defensa adelantada en la mitad del campo. Yaír Arrechea se resbaló en la salida y Jonathan Gómez le robó la pelota que terminó en el gol cardenal. El argentino controló con calma antes de definir con pierna derecha.

Pasto omitió las órdenes de su técnico José Fernanda Santa para atacar por las bandas con Johan Arango y Yesus Cabrera. Insistió por el centro, una zona en la que perdió porque su rival se agrupó con orden para recuperar. Por momentos esperó con siete jugadores.

Santa Fe aplicó el orden para quedarse con el 1-0. Puso un muro que evitó la reacción del local. Además, a Arango le faltó precisión en pelota quieta. Sus tiros libres estuvieron sin efecto.

Costas armó un esquema para salir con ileso ante los naiñenses. El juego le dio la razón. Igualó la línea de los que pelean por el octavo puesto y detuvo la fuga de puntos que lo amargó en los últimos encuentros. Completó 18 puntos, los mismos de Once Caldas y Cali, pero con menor diferencia de gol.

Santa Fe comenzará la defensa de su título de Copa Sudamericana este jueves frente a Cerro Porteño en El Campín. Por el FPC tendrá como próximo rival a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.