Fútbol colombiano

Quintero en su presentación con el DIM: "Recuperé mi alegría"

El volante dijo que viene con el deseo de ganar la Libertadores y recuperarse anímicamente para regresar a la Tricolor y plantearse un regreso al Porto. Le dieron la 10.

Quintero en su presentación con el DIM: "Recuperé mi alegría"
Jeimmy Paola Sierra
Medellín Actualizado a

Medellín-Santa Cruz en vivo

Su prioridad no está orientada en retomar el nivel futbolístico. A Juan Fernando Quintero le interesa ser feliz, disfrutar junto a la pelota y divertirse con su trabajo. Así lo dejó claro en su presentación oficial como nuevo jugador de Independiente Medellín.

Ante de ponerse la 10 del 'Poderoso' lanzó un par de frases que ambientaron el diálogo con los periodistas en la sala de prensa del Atanasio Girardot. "Desde que arribé a Medellín recuperé la alegría", confesó el creativo. Y remató sobre el recibimiento que ha tenido: "Hinchas de Nacional me han dicho que quieren disfrutar de mi fútbol".

Después dio detalles sobre la negociación que permitió que el Porto lo cediera a préstamo por un año. También habló de su deseo de volver a la Selección Colombia, de la cuenta pendiente que tiene en Europa y de la posibilidad de actuar en la Copa Sudamericana por la lesión de Leonardo Castro.

Quintero, además, dejó claro en el Porto (dueño de sus derechos) siguen confiando en él. Y remató enfatizando en que vino a DIM a pelear la Copa Libertadores 2017 y que trabajará para ponerse a tono con el equipo, pues empezará desde el lunes a entrenar con su nuevo club.

Así habló el jugador sobre su vinculación al Medellín y lo que viene en su carrera:

Llegada al DIM: "Fue difícil y empezó varios meses atrás. Hubo ratos desagradables y otros de mucha alegría. Medellín me respaldó y Porto entendió el momento. Yo tenía un plan personal: primero sentirme contento, tranquilo y apoyado. Los momentos emocionantes que viví antes no los volví a tener. Ahora estoy muy contento (...) Pienso que desde que arribé a Medellín recuperé mi alegría. Fueron difíciles estos meses de negociaciones, y mucho estrés".

¿Qué le dicen los hinchas?: "Se nota el cariño desde que llegué… el presi me recibe con un video fue el último que supe de esto. Desde que toqué la ciudad todos me han apoyado. Incluso hinchas de Nacional me dicen que van a disfrutar del fútbol mío. Estoy pensando en mi fútbol y en lo que disfruto. Espero que esto sea para bien. Le agradezco y me siento bien acogido. Esto fue lo que realmente escogí".

Su tiempo en Europa: "Uno tiene que ser consciente de sus cualidades, sus déficit y qué puede aportar. Siempre traté de hacer las cosas bien, y no estoy diciendo que no triunfé en Europa. Tengo unos números que me avalan. Son experiencias vividas y gracias a Dios me tocó joven. Con 23 años, tengo mucho por dar y todos los días se aprende. El fútbol hay que disfrutarlo. En mi caso aprendí que son conceptos de entrenador, de equipos y de místicas… y cuando uno no está en ellas, es difícil intentar".

¿Dónde se ve jugando en el DIM?: "Conozco al plantel, sus nómina y esquemas con jugadores como Marrugo, Hechalar y Mao. Se complementa bien con volantes como Cabezas. Es un equipo bien conformado. Necesitamos estar juntos en este gran equipo. Estoy para aprender y aportar lo que sé…. Le toca al profe Leonel tener su esquema. Solo sé que en el campo me gusta esmerarme y hacer las cosas bien para el equipo".

¿Qué ilusión tiene?: "Hay mucho futuro por delante… se habla 2017 pero no se pueden olvidar que esta primero en la Liga y está vivo en la Sudamericana. Yo como hincha y ahora como nuevo jugador, voy a hacer fuerza para que le vaya bien al equipo.

La Libertadores: "Medellín está haciendo un gran esfuerzo y va pelear todo. No podemos conformarnos con el título nacional. Está en la Libertadores y estamos apostando por eso. Tenemos presión porque equipos colombianos ganaron copas internacionales, ¿por qué Medellín no? Acá estamos y hay que prepararnos bien para eso".

Inscribirlo en la Sudamericana: "Estamos en eso. En ese sentido me emociona pero les toca a las personas encargadas. Ojalá Dios permita esa oportunidad; estoy muy atento porque supe de esa regla. Ojalá se pueda solucionar esto y ayudar al equipo en esta copa".

Regresar a la Colombia: "Soy de las personas que piensa que el primero es el uno que el dos… y el uno lo puedo ganar o perder. Simplemente sé que tengo experiencia en la Selección, y eso (regresar) depende de mis momentos y de cómo esté jugando o esté preparado. Esto me va a servir mucho a nivel personal porque emocionalmente tengo mucha expectativa. Espero que con mis actuaciones tome la decisión el profesor Pékerman. Primero quiero ayudar a mi club y prepararme para después ir a la Selección; con la experiencia que viví en Brasil (mundial) puedo decir que si hago las cosas bien, seguramente me van a llamar".

Pékerman sigue la pista: "El profesor y el cuerpo técnico siempre están pendientes sea o no sea convocado. Viven muy agradecidos con lo que fue la eliminatoria a Brasil porque tanto de ellos como de nosotros hubo confianza y la Selección tuvo éxito. Uno en la vida tiene que tomar su decisión, y es para asumirla. Tomé mi decisión, y gracias a Dios se pudo negociar con Medellín. Mis actuaciones dirán si estoy o no en la Selección".

Europa, cuenta pendiente: "Tengo mucho agradecimiento y cariño con el presidente de Porto Pinto da Costa que me ayudó en esta decisión y me apoyó. Ellos siguen confiando en mí, tengo cinco años todavía con el Porto y ellos quieren que siga mis sentimientos y que recupere ese estado de ánimo. No hablo del futuro, pero Porto siempre ha tenido expectativas conmigo y siempre me lo han demostrado. Por ahora, tengo que responder primero por Medellín y después miraremos lo que pasa a futuro".

Te recomendamos en Fútbol