Colombianos por el mundo

James le da al Real Madrid victoria y liderato en España

El volante colombiano abrió un partido difícil frente al Espanyol con un golazo de los suyos que incluyó túnel y zurdazo. Fue victoria 2-0 que deja líder a los blancos con 12 puntos.

LALIGA

Zidane transformó sus promesas en minutos de juego para James. La BBC no siempre tiene la última palabra. A veces se complica para definir partidos o se lesionan sus piezas, como pasó esta semana. Ante Sporting Lisboa por Champions, un pasegol del colombiano le recordó al Real Madrid lo que es ganar un partido en el último minuto y frente al Espanyol en la Liga Santander una anotación suya abrió una victoria trabajada.

 El 10 se salió con la suya en la oportunidad que le entregó el técnico francés. Jugando más atrás de la posición en que mejor rinde, inventó una jugada personal en el final del primer tiempo para el 1-0. Delante de la media cancha arrancó por el centro y se inventó un túnel para encontrar un mejor perfil para su zurda cerca del área. Así lo hizo. Su remate al segundo palo entró ajustado al arco de Diego López. 

En el segundo tiempo jugó más suelto. Marcelo por la izquierda y Lucas Vásquez le confiaron la pelota cuando se lanzaron en ataque. Por sus pies pasó una oportunidad de chilena de Benzemá que atajó el portero local, tras una pared con el juvenil español. 

A los 62 Zidane lo reemplazó por Isco. Benzemá hizo el 2-0 que ratificó el triunfo y el liderato con 12 puntos, disputadas cuatro jornadas. 

Este miércoles Real Madrid recibirá a Villarreal. En la última semana, James dio una mano a un equipo acostumbrado a la BBC. En el mercado de fichajes, dijo que se quería quedar para demostrar que puede ser el 10 del equipo. 

De la misma manera que Zizou, James transformó sus palabras en pase gol y gol.