Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Un DIM lleno de bajas buscará el liderato ante Jaguares

El 'Poderoso', después de conseguir su clasificación a octavos de la Sudamericana, intentará recuperar esta tarde el primer lugar de la Liga con algunas fichas con pocos minutos.

Actualizado a
Medellín quiere el liderato ante Jaguares
AS COLOMBIA

Medellín-Santa Cruz en vivo

Continuar en la Copa Sudamericana es la mejor motivación que puede encontrar Independiente Medellín para encarar la fecha 13 de la Liga II-2016. Sin embargo, el motor del juego de esta tarde (5:00 p.m.) frente a Jaguares lo pone la aspiración de recuperar el liderato con un triunfo.

Pero más allá de la exigencia que va a plantear el conjunto de Montería en el Atanasio Girardot, en el Rojo los retos pasan por sortear ocho ausencias y el agotamiento que dejó la presentación en Paraguay en el certamen internacional. 

"El domingo hay que soportar el cansancio que se tuvo por el juego en la Sudamericana y el viaje largo. No dormimos nada", dijo Mao Molina.  

El rival no la va a poner fácil de entrada en el fortín del DIM. Tiene como impulso el deseo de entrar al grupo de los ocho e intentará sacar ventaja de las grietas con las que llega el local, que viene de caer 2-0 con Sportivo Luqueño y de vencer por ese mismo marcador al Deportivo Pasto.  

 "Va a ser un partido complejo ante Jaguares, pero Medellín tiene que estar preparado para eso porque en el torneo colombiano también tenemos un compromiso importante", agregó el mediocampista.  

Para este partido, Leonel Álvarez citó a 20 jugadores y tendrá en acción a una nómina mezclada, que tendrá que utilizar por las lesiones y el compromiso de Sudamericana que los espera la próxima semana frente a Santa Cruz de Brasil.

Además de los lesionador Luis Tipton, Juan David Valencia, Carlos Ibargüen y Leonardo Castro, no fueron convocados por precaución Andrés Mosquera, John 'Goma' Hernández, Christian Marrugo y Luis Carlos Arias, quienes también arrastran molestias, se están terminando de recuperar y son tratados con especial cuidado pensando en los primeros 90 minutos de la serie en la Copa.  

"Son jugadores supremamente importantes y los vamos a recuperar para poder seguir en la Sudamericana y en la Liga, en la que vamos supremamente bien", enunció el asistente técnico, Luis Fernando Herrera.  

El DIM marcha tercero en el Finalización con 23 puntos y solo necesita de una victoria para superar en la tabla al líder parcial Envigado. Por su parte, Jaguares ocupa el puesto 11 en el torneo con 16 unidades, y se pelea el ingreso a los ocho con equipos como Huila, Once Caldas y Cali.

Alineación probable

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; William Parra, Juan David Cabezas; Fabio Burbano, Mauricio Molina, Hernán Hechalar; Yorleys Mena. DT: Leonel Álvarez.