Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola quiere a Alexis en el City e interfiere en su renovación

El chileno está en negociaciones para ampliar su contrato con el Arsenal. Pero, el entrenador del City está dispuesto a ponerle encima de la mesa los 230.000 euros semanales que pide.

Actualizado a
Guardiola quiere a Alexis en el City e interfiere en su renovación

Pep Guardiola quiere volver a contar con Alexis Sánchez en su plantilla. El entrenador del Manchester City está pendiente de la renovación del chileno con el Arsenal para intentar su fichaje. El chileno acaba contrato con los 'gunner' en 2018 pide 230.000 euros a la semana para renovar. Una cantidad que el City sí está dispuesta a poner encima de la mesa para contar con el jugador, según cuenta el diario británico Express

Los asesores del chileno exigirán en la renovación del chileno incluir una cláusula de rescisión. Según cuenta Express, esta medida no ha gustado en el equipo de Wenger porque facilitaría la salida al Manchester City o a la Juventus.

Wenger tratará de hacer todo lo posible para mantener a una de las estrellas del Arsenal. Alexis es el máximo goleador de los 'gunner' con tres dianas y dos asistencias en cinco partidos de Premier League. El equipo inglés está en conversaciones para mejorar el contrato de Özil y que el alemán cobre 163.000 euros a la semana. 

Trabajó con Guardiola

Alexis Sánchez ya conoce los métodos de Guardiola. El chileno coincidió con el de Santpedor durante la temporada 2011/12 en el Barcelona. Alexis jugó 41 partidos en los que marcó 15 goles y dio seis asistencias. Sin emabargo, protagonizó un momento de polémica cuando el catalán sustituyó a Alexis en un partido contra el Sporting en 2012. El chileno le dijo a Pep mientra iba al banquillo: "La concha de su madre!". Pep le escuchó y no dudó en contestarle: "La concha de mi madre para mi Alex90 minutos Usa la cabeza".