Colombianos en el exterior

James contra el Espanyol, un rival para ganar confianza

Real Madrid enfrenta al Espanyol por la fecha 4 de la Liga de España. Según el DT Zidane, el colombiano va en el once titular ya que “lo ve metido”.

James contra el Espanyol, un rival para ganar confianza
Emilio Naranjo EFE

James Rodríguez, luego de una buena presentación con la Selección Colombia por la fecha 7 y 8 de las Eliminatorias con la Selección Colombia, vuelve a jugar contra un equipo al que ya le ha hecho gol en España, en dos oportunidades por la Liga y en ambas aportando a sendas goleadas.

Un buen antecedente el de James Rodríguez contra el Espanyol, por eso más que nunca debe aprovechar cualquier ‘papayaso’ que pueda tener en la titularidad blanca. Y por qué no, pensar en marcar mínimo un gol, sería bastante alentador para el cucuteño.

El presente atribulado de James Rodríguez en cuanto a lo deportivo se refiere, es el de siempre, eco de la polémica en España y de los elogios en Colombia, un panorama que no debe alejar a James de una inminente realidad, ser titular en el Real Madrid y por consiguiente ganarse el puesto en el once titular. Para nada fácil.

Pero ante todas estas cosas que suceden en España con James, el ambiente ha sido llevadero, especialistas y hasta el mismo Zidane no ocultan las cualidades del jugador, y eso quedó más que demostrado esta semana en Champions League, cuando el astro de Colombia ingresó en el minuto 78 y dio una mano para la victoria de los blancos en el debut del torneo.

Ahora el rival es el Espanyol, al que ya le ha marcado antes en ostentosas goleadas y que otra vez el colombiano le verá la cara, y no desde el banquillo sino nuevamente desde el comienzo.

Y se agrega que el Real Madrid visita Cataluña, y sumar de a tres en aquellas tierras no caería mal y más si es por un guía colombiano

¿James repetirá la dosis goleadora?

El pasado 31 de enero de 2016 el Real Madrid goleó 6-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu por la Liga de España. En ese juego James Rodríguez dio la asistencia para el primer gol marcado por Karim Benzema, y luego de pierna izquierda, anotó el tercero para su equipo.

El 10 de enero del año 2015 el Real Madrid le volvió a ganar al Espanyol también por la Liga de España por un marcador de 3-0. Nuevamente James Rodríguez fue titular y jugó hasta el minuto 53 cuando fue sustituido por Nacho.

En ese partido el cucuteño también se hizo presente en el marcador y tras un enorme pase de Cristiano Ronaldo, puso el primero de tres aquella tarde.

Dos goles los que le ha marcado James Rodríguez al Real Madrid, y el domingo se esperan sean más. El antecedente, al menos, le favorece, y no cabe duda que es una oportunidad para aprovechar al máximo.

Y aunque pareciera todo volverá a lo mismo tras este juego (es una excepción la titularidad de James), al menos él escala un peldaño para que se muestre y así lograr ser la primera opción en el banco de suplentes.