Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Paralímpicos

Colombia histórica, Weiner Díaz gana bronce en Juegos Paralímpicos

El atleta Weiner Díaz logró el bronce en la prueba 400m T38 en los Paralímpicos. Maritza Arango y Jonathan Sánchez también ganaron medalla.

Actualizado a
Weiner Díaz, deportista colombiano.
Comité Paralímpico Colombiano

Un sábado lleno de gloria para Colombia gracias a nuestros deportistas en los Juegos Paralímpicos de Río. Primero fue Nelson Crispín quien obtuvo su tercera medalla de plata en natación y luego apareció el atleta Weiner Díaz tras ocupar el tercer puesto en la prueba de 400 metros T38.

Fueron cinco minutos en los que Colombia se llenó nuevamente de medallas en los Juegos Paralímpicos, y con esta de Weiner Díaz la delegación llegó a las 17 medallas teniendo en cuenta que también se logró otro bronce gracias a Maritza Arango y Jonathan Sánchez en los 1.500m T11.

Así, se llega a un total, hasta el momento, de 17 medallas: Dos oros, cinco platas y diez de bronce, en las justas de Río de Janeiro. Además de 55 diplomas olímpicos. Sin duda una presentación histórica.

Por unos minutos de ventaja el primero en celebrar fue Weiner Díaz, quien alcanzó el tercer puesto en la categoría de 400 metros T38. El deportista colombiano marcó un tiempo de 51.44 mientras que el otro compatriota Dixon Hooker fue sexto.

Luego el turno fue para los 1.500 metros T11, donde la pareja colombiana de Maritza Arango y Jonathan Sánchez subieron al tercer escalón del podio. La dupla de China, Yubo Jin y Jin Zheng, fueron oro, y los oriundos de Kenia, Rotich y Koech, lograron la plata.