Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Futsal

Portugal, Colombia, Tailandia y Rusia avanza a octavos de final

Resumen de los Grupos A y B del Mundial Futsal Colombia 2016. Cuatro selecciones confirmaron este viernes su paso a la siguiente ronda.

BogotáActualizado a
Portugal, Colombia, Tailandia y Rusia avanza a octavos de final
Getty Images

Terminó la primera fase para los grupos A y B del Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. Portugal y Colombia en la primera zona y Rusia y Tailandia en la segunda, se clasificaron a los octavos de final.

Panamá y Egipto, terceros en sus respectivos grupos, deberán esperar resultados para meterse como uno de los mejores terceros del campeonato. Los africanos están en 0 en diferencia de goles mientras que, los ‘Canaleros’ están en -8.

Rusia, líder e invicta

La Selección de Rusia superó categóricamente a Cuba por 7-1 y se clasificó primera e invicta del grupo B de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. Los cubanos se van del país sin sumar puntos pero con algo más de experiencia.

El partido en Cali duró hasta que los europeos marcaron el primer gol. De ahí en adelante los de la Isla no pudieron hacer más pese a su valía y esfuerzo. El primer gol ruso llegó al minuto 15 y al camerino se fueron 4-0.

Para el complemento, Cuba trató de hacer daño, intentó adelantar las líneas pero imposible ante un rival tan superior en lo físico y en lo táctico. Daniel Hernández marcó la honra para Cuba

Sin embargo, Rusia fue mucho más que su rival de turno, consiguió tres tantos más en el complemento y liquidó las acciones por 7-1.

De esta manera, Rusia se clasifica como primera del grupo B y el martes 20 de septiembre, en Medellín, desde las 5:30 de la tarde, buscará un lugar entre los cuartos de final cuando enfrente a un mejor tercero.

Tailandia con vuelo a octavos de final

En un duelo directo por la clasificación del grupo B, Tailandia derrotó 2-1 a Egipto y se clasificó segunda del grupo B del Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. Los africanos tendrán que aguardar resultados para pasar como terceros.

El primer tiempo fue intenso. Pese a no ser muy rápido, los equipos salieron a la cancha en busca del dominio del balón y de la clasificación. Sin embargo, Tailandia lució mejor parado, el juego colectivo lo hizo más vistoso que el de su rival, quien encontró las mejores opciones de forma individual.

El equipo tailandés fue quien anotó el único gol del primer tiempo, gracias a una pelota confusa dentro del área. Un autogol de Eika jugador de Egipto, puso la pizarra 1-0 a favor de los dirigidos por el español Miguel Alfonso, antes de irse al descanso.

Para el complemento, Tailandia consiguió un segundo tanto que le dio aire y espacios. Egipto se fue encima en buscar el descuento y Tailandia lo contragolpeó pero dilapidó todo lo que generó.

A 3 minutos del final, los africanos consiguieron el descuento, le pusieron suspenso al partido y un tinte muy dramático. La clasificación estaba en juego pero la mala definición y el portero visitante permitieron a Tailandia avanzar a la segunda ronda de la competición.

Así las cosas, Tailandia, con seis puntos, deberá enfrentar al segundo del grupo F el jueves en Medellín. Egipto tendrá que esperar resultados para avanzar como uno de los mejores terceros. Su diferencia es de 0.

Portugal se adueñó del grupo A

La Selección de Portugal terminó primera del grupo A luego de vencer en su última salida a Uzbekistán por 5-1. De esta forma, el equipo europeo se quedó con siete puntos, dos más que Colombia

La primera parte inició de forma tranquila. Con el pasar de los minutos, los portugueses se fueron imponiendo hasta el punto de dominar y controlar las situaciones adversas que se les presentaba.

Por su parte, Uzbekistan, no se escondió y lo intentó. La necesidad de buscar el resultado era el motivo principal. Pero Ricardinho se impuso y abrió el marcador. Luego la paridad la consiguió el equipo Uzbeko, con autogol del mismo Ricardhino, para irse igualados a los vestidores.

El Segundo tiempo fue prácticamente de Portugal. De a poco la estantería propuesta por Los uzbekos se fue cayendo con el pasar de los minutos.

Con un Ricardinho inspirado tras anotar el tercero siguió la arremetida de los europeos que no tuvieron piedad contra un rival casi entregado y que con limitaciones poco o nada pudo hacer. 5-1 culminó el tanteador.

De esta forma, Portugal jugará el miércoles en Cali, ante uno de los mejores terceros del Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.

(*) Información Prensa Liga Argos Fútsal