Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Futsal

Colombia se mete en octavos tras vencer 4-3 a Panamá

El equipo nacional sufrió pero logró derrotar a los Canaleros, y se clasificó en el segundo lugar del grupo A.

Actualizado a
Colombia termina la fase de grupos con un triunfo ante Panamá que lo clasifica a los octavos de final del Mundial de Futsal.
Christian Escobar MoraEFE

No había espacio para más concesiones. Tras el empate frente a Uzbekistán, el seleccionado nacional requería dar un golpe de autoridad, regalarle una alegría a una motivada hinchada, que por momentos se impacientó y exigió más intensidad, poco antes de que terminara el primer tiempo, cuando los de Fonnegra estaban arriba en el marcador. Los 'canaleros' demostraron vitalidad, una imagen distante a la del juego anterior, cuando recibieron un insultante 9-0 frente a Portugal.

Colombia supo aprovechar los dos minutos en los que los pananeños se quedaron en inferioridad numérica tras la doble amonestación a De León. Antes de que se cumpliera el segundo minuto, Jonathan Torres logró la segunda anotación para el seleccionado nacional (11'26"). Angelo Caro había abierto la cuenta para el combinado local (3'32") y Bronwn había logrado la anotación de la paridad (8'08").

La Selección se decidió a gobernar poco después de iniciada la segunda mitad, y bajó el "ole" de las tribunas, sonaron las palmas de los aficionados. A esa altura del juego ya el equipo nacional había ampliado el marcador, Jorge Abril recibió de cara al arco y definió arriba y venció por tercera vez al arquero Atencio (21'42").

Y cuando más cómodo lucía Colombia y más emocionados estaban los hinchas, Castrellón se inspiró y brotó poesía, se sacó de la marca a dos rivales, luego pisó el cuero con la zurda, eludió al golero Ñañez y con su diestra metió el balón, golazo (27'57"). La celebración de los panameños tras el descuento, contrastó con la confusión, cuando Castrellón vio la roja. Entonces, los colombianos arrinconaron a los vestidos de rojo, maniatados con un hombre menos y contra las cuerdas, recibieron el certero golpe, Reyes sacó un zurdazo que se desvió en un rival y se metió (33'02").

No obstante a los contratiempos de los 'canaleros' tras las expulsiones en cada periodo, nunca mermaron el ánimo, siempre respondones inquietaron al golero colombiano, hasta que lo volvieron a superar... Mena recibió de primera un tiro de esquina y sacó un fuerte zurdazo que le dobló las manos a Ñañez (36'39").

Colombia sufrió pero logró celebrar el triunfo que los ubicó en la segunda posición del grupo A (5 puntos). Portugal terminó como líder de la zona (7 puntos). El rival de la selección nacional será el segundo clasificado del grupo C, y se conocerá este sábado. Para el siguiente partido, la tricolor tendrá las sentidas bajas de Jorge Abril y del goleador Angelo Caro, por acumulación de amarillas.