Liga Águila

Hechalar: "Cometimos errores, pero seguimos en carrera"

El argentino admitió que el DIM no hizo su mejor partido ante Luqueño, pero valoró que lograran mantener la ventaja y avanzar en Copa Sudamericana. Piensa en Jaguares.

Hechalar: "Cometimos errores, pero seguimos en carrera"
JORGE ADORNO REUTERS

Medellín-Santa Cruz en vivo

Chiapas vs Cruz Azul

No maquilló la realidad del juego, pues Independiente Medellín pasó apuros en su visita a Sportivo Luqueño. Pero para Hernán Hechalar lo más importante es haber conseguido el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana con el ahorro hecho en el Atanasio Girardot.

"Fue un partido duro. Sabíamos que iba a ser así… ellos iban a tratar de arrasarnos y lo hicieron un poco con muchos pelotazos, poco juego y empujando con el apoyo de su gente. Nos metieron atrás y cometimos algunos errores", expresó el argentino.

Para el volante, la gran falla en la vuelta fue renunciar al estilo y dejarse llevar por lo que propuso el cuadro guaraní, que lo venció 2-0 con gol de Vladimir Marín incluido.

"Caímos en el juego paraguayo del rival. Ese fue el principal error. Pero esta es una serie de 180 minutos, y nosotros hicimos las cosas muy bien en Medellín. Esta vez no tan bien (Luque), pero aguantamos y pudimos pasar esta serie difícil", comentó.

Eso sí, indicó que fue clave la actitud que mostró el 'Poderoso' en el segundo tiempo para mantener la llave 3-2 y evitar que Luqueño llegara a forzar los penales.

"El segundo tiempo lo supimos aguantar bien, fuimos inteligentes y tuvimos opción de convertir algún gol. Hablamos de jugar como nosotros sabemos, intentar por el piso y evitar jugar por arriba. Había que corregir los errores", precisó el gaucho.

Hechalar puso por encima lo que conquistó el DIM tras superar un duro escollo. Por primera vez se instalan en los octavos del torneo continental. "Lo importante es que salimos adelante y estamos en carrera (…) Estamos en dos campeonatos y los llevamos en lo alto", dijo.

Lo que viene es aún más exigente con la confrontación con Santa Cruz de Brasil por un lugar en los cuartos de la Sudamericana. Pero antes, los dirigidos por Leonel Álvarez deben ocuparse de Jaguares (domingo 5:00 p.m.) en el Finalización, en el que marcha segundo con 23 puntos y un juego pendiente.

"Estamos cansados lógicamente por el partido con Sportivo Luqueño, ero tenemos los días necesarios para recuperarnos para el juego con Jaguares. Hay que intentar llegar en buena forma para seguir peleando en la Liga", enunció el mediocampista.