Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bogotá

Santa Fe está frenado en su plan de victorias. Le ganaba al Cali dos a uno y en el cierre un descuido de la defensa y fragilidad en las manos de Robinson, permitieron el empate del Cali a dos goles.

Quienes vivimos pendientes de las observaciones casi universales que los técnicos dice ,figuran aquellas palabras, concentración, atención, mirar la pelota. Una vez más, al Cali le hicieron la operación. Un tiro libre cobrado a riesgo y rápido por Omar Pérez aprovechado por Osorio, llevaron a la proximidad del triunfo a los cardenales. El grupo de zagueros verdiblancos estaba distraído, mirando para otro lado, sin percatarse de la ventaja ofrecida al rival.

A eso habría que agregar el error de Camilo Vargas que derivó en el empate santafereño después de estar el Cali por delante en el marcador, gracias a un muy bien trabajado remate entre Roa y Benedetti.

En el fondo del asunto, la fogosidad de Anderson Plata y la movilidad de Osorio y los siempre oportunos pases de Omar Pérez parecían devolver la contundencia al equipo. Por los costados, especialmente Arboleda, Santa Fe mostraba interés en salir de esa cuneta donde solo encontraba empates y derrotas. También es cierto que Pérez estrelló un cabezazo en el horizontal y en regreso del balón al campo, Falcón ensayó una chilena que no concretó bien.

Cali con altibajos, sin que el Chileno en la delantera pesara y menos Preciado, que parece sentir el ser suplente. En síntesis, pudo haber ganado si su sistema defensivo no hubiese sido tan desatento. Santa Fe también pudo ganar porque en el afán y responder a la presión por regresar al triunfo no miró el reloj y cuando faltaban minutos para el abrazo con Costas, quien tiene crédito con la afición santafereña gracias a su gestión de la primera época. Pero como pasa con todo tipo de crédito, estos se acaban,cuando el cliente deja de pagar intereses o abonos a capital.