Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Trek-Segafredo: el nuevo equipo de Alberto Contador

El madrileño ha confirmado su fichaje por el conjunto estadounidense y se incorporará a sus filas a partir de la temporada 2017. Conoce a los nuevos compañeros del ciclista de Pinto.

Actualizado a
Trek-Segafredo: el nuevo equipo de Alberto Contador

Alberto Contador confirmó lo que era un secreto a voces desde hace ya varios meses: su fichaje por el conjunto Trek-Segafredo. La estructura de Luca Guercilena incorpora así a uno de los gallos del pelotón internacional. Y es que el equipo estadounidense si de algo ha adolecido desde su creación, salvo alguna que otra excepción, como los hermanos Schleck, es de un líder que pueda optar a una Grande. Con el ciclista madrileño, el Trek cumple con creces y será uno de los equipos a tener en cuenta en la temporada 2017.

Trek-Segafredo es una escuadra que nació en 2011 bajo el nombre de Leopard-Trek y licencia luxemburguesa y que, desde el año 2014, cambió de patrocinador y pasó a tener licencia estadounidense. En su corta vida, Trek ha contado con alguno de los nombres más importantes del pelotón internacional en la última década. Pero son los hermanos Schleck y Fabian Cancellara los que han dejado huella en la carretera.

Precisamente, la marcha del ciclista suizo, uno de los mejores pagados del pelotón, es la que ha hecho posible la incorporación de Alberto Contador. El ciclista de Pinto llegará con su inseparable compañero, Jesús Hernández, y con Steven de Jongh, hombre de confianza del madrileño y que también llega a la escuadra norteamericana para incorporarse a su staff técnico.

Contador estará acompañado de un equipo lleno de jóvenes y grandes corredores. Destaca el holandés Bauke Mollema, que ejercerá como segundo jefe. Este año realizó un gran Tour de Francia y cuenta con varios Top-10 en grandes vueltas en su palmarés. Tendrá que adaptarse al papel de gregario. Jarlinson Pantano es otra de las estrellas del conjunto estadounidense. El ganador de etapa en el Tour se incoporará, como Alberto Contador, al comienzo de la próxima campaña. Un cazaetapas por naturaleza que tendrá que lidiar con sus labores de gregario. Y en un tercer escalafón se encuentra Fabio Felline, también pieza clave la próxima campaña en el Trek. Un corredor que ya ha demostrado en esta Vuelta que es capaz de rodar en todos los terrenos. Dejará a un lado su ego para acoplarse a las necesidades de Contador.

Aún así, si Contador quiere tener opciones de ganar el Tour de Francia el próximo año, Trek tendrá que reforzarse. Hemos visto en los últimos años, con Sky y Froome en el Tour, y con Nairo Quintana en la Vuelta, que el equipo es tan fundamental como el líder. A priori, Contador cuenta con un equipo muy mejorable. Veremos cómo se mueve la estructura de Luca Guercilena en el mercado hasta el comienzo de la próxima campaña.

Alberto Contador