Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Los nuevos pilotos van a tener miedo de pilotar los F1 de 2017"

Sebastien Buemi, vigente campeón de la Fórmula E y ex de Toro Rosso, cree que la F1 volverá a ser igual de exigente que antes.

Actualizado a
Werhlrein probando los neumáticos de 2017 con el Mercedes en unos test de Pirelli.
Pirelli Motorsport

Si este año todas las esperanzas de tener un campeonato competido entre más pilotos que no fueran de Mercedes dependía de Ferrari, algo en lo que claramente ha fracasado, las del año que viene recaen sobre los hombros de la nueva normativa. Ruedas el doble de grandes, mayor importancia de la aerodinámica, diseños más agresivos… Un lavado de cara para cambiar al completo la imagen de la Fórmula 1 que bien podría asustar a los recién llegados, según opina Sebastien Buemi.

El vigente campeón de la Fórmula E cree que los coches volverán a ser difíciles de pilotar, como hace algunos años: "Es evidente que los coches van a ser mucho más rápidos y físicos. La F1 va a volver a ser muy difícil. Como nuevo piloto podrás incluso tener miedo al saltar en el coche, eso es bueno. A los que ya están en la F1 desde hace unos años les irá bien, pero para los nuevos podría ser un shock. Físicamente va a ser difícil, y ese no ha sido el caso en los últimos tres o cuatro años".

El suizo, que disputó 55 grandes premios en sus tres temporadas con Toro Rosso con un séptimo puesto como mejor resultado, no acierta a decir si se verán más luchas en la pista, pero sí que será una competición más exigente. "Los coches serán más rápidos en las curvas y más lentos en las rectas, así que es difícil decir si veremos más adelantamientos, pero va a ser un mayor desafío, lo que se supone que la F1 debe ser", opina en declaraciones recogidas por ‘Motorsport’.

Además, cree que con tanto cambio se podría dar un vuelco al rendimiento de los equipos, lo que realmente se persigue: "Los neumáticos se ven bien y el coche se ve rápido, creo que va a ser genial. Más G, más velocidad en las curvas... todo bien. Los equipos tendrán que adaptarse rápidamente, por lo que podría cambiar la forma de la parrilla". Estos años hemos visto a jóvenes como Verstappen, Sainz, Nasr o Wehrlein adaptarse muy rápido a la máxima categoría, a partir del año que viene…