Temas del día Más temas

Juegos Paralímpicos

Mauricio Valencia gana oro en lanzamiento de jabalina

El atleta Mauricio Valencia logró el oro en jabalina en los Paralímpicos de Río 2016 y así este deportista ya suma su segunda medalla en estas justas.

Mauricio Valencia gana oro en lanzamiento de jabalina
Colprensa Al Tielemans for OIS/IOC

El atleta colombiano Mauricio Valencia logró la medalla de oro en lanzamiento de jabalina F34 sumando así su segunda presea en estas justas. Antes había obtenido el bronce en el lanzamiento de bala.

Con este oro, Colombia ya suma once medallas en los Juegos Paralímpicos de Río y la segunda dorada en estas justas y la tercera en la historia. Así se certifica la histórica presentación de la delegación colombiana en los Paralímpicos de Brasil.

Al deportista colombiano le bastó el registro de 36.65 para ganar el oro. Dominó la competencia y cumplió con el favoritismo con el que llegó a la prueba. Luego de los 6 intentos reglamentarios Mauricio Valencia superó al chino Yanzhang Wang, quien registró 34.15 metros.

El deportista asiático fue su gran rival quien al final se conformó con la medalla de plata. En la misma prueba el también colombiano Diego Meneses obtuvo diploma olímpico tras ser cuarto con un registro de 31.31 metros.