Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amor y amistad

Cinco partidos que siguen enamorando a los aficionados

Estos enfrentamientos quedaron para siempre en el recuerdo. Desde el 'partido del siglo XX' entre Alemania e Italia, hasta el espectáculo del Barça en 2010.

Actualizado a
Milan y Liverpool empataron 3-3 en la final de Champions de 2005. Los ingleses terminaron ganando por penales.
Getty Images

Con motivo del día del amor y la amistad, AS Colombia te trae un listado con 5 partidos que nunca se podrán olvidar, 5 juegos que enamoraron a los hinchas y seguidores de este deporte.

Algunos de los protagonistas principales son Franz Beckenbauer, Diego Maradona, Faustino Asprilla, Steven Gerrard, entre otros cracks. 

Italia 4-3 Alemania (Semifinal de México 70)

Este encuentro entre italianos y alemanes en el Mundial de 1970 es denominado el partido del siglo. Se vio buen fútbol, hubo gran cantidad de opciones de gol para cada bando y cinco goles fueron anotados en la prórroga. 

Italia ganaba 1-0, Alemania empató a los 90 minutos y forzó el juego a la prórroga donde se fue en ventaja con gol de Gerd Müller, después vinieron más anotaciones hasta que la leyenda italiana Gianni Rivera marcó el definitivo 4-3. Todos recuerdan que Franz Beckenbauer jugó con el hombro dislocado. 

Argentina 2-1 Inglaterra (Cuartos de final de México 86)

El verdadero show de Diego Armando Maradona se dio en el Mundial de 1986. Ante los ingleses el mundo fue testigo de la 'mano de Dios' y del mejor gol de todos los tiempos. Con esas anotaciones Argentina clasificó a semifinales y más tarde sería campeón del Mundo. 

El ingrediente adicional para la albiceleste fue 'la revancha' ante los ingleses por la Guerra de las Malvinas, la cual se vivió en 1982 y donde murieron cientos de militares argentinos. 

Argentina 0-5 Colombia (Eliminatorias a USA 94)

El histórico triunfo colombiano en el Monumental de Buenos Aires fue el 5 de septiembre de 1993 por la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos. El empate le bastaba a Colombia pero todo terminó en una goleada que mandó a los argentinos al repechaje ante Australia.

Los goles de aquel 5-0 fueron de Freddy Rincón, Faustino Asprilla (x2) y Adolfo 'El Tren' Valencia (x2). El estadio, con Maradona presente en la tribuna, despidió a Colombia con aplausos. 

Milan 3 (2)-(3) 3 Liverpool (Final Champions League 04/05)

Una de las finales más intensas y emotivas del último tiempo fue el 25 de mayo de 2005 en Estambul. El Milan -con Maldini, Pirlo, Kaká y Crespo a bordo- ganaba 3-0 en el primer tiempo; Liverpool parecía resignado. 

Para la segunda parte todo cambio con el gol tempranero de Gerrard (54 minutos) y en seis minutos el equipo inglés metió en un arco a su rival hasta conseguir el empate con goles de Vladimir Smicer y Xabi Alonso. 

En la definición por penales Liverpool ganó 3-2. Andriy Shevchenko botó el último del Milán. 

Barcelona 5-0 Real Madrid (Liga de España)

Para muchos el mejor partido de la era Guardiola en el Barcelona fue ante el Real Madrid el 29 de noviembre de 2010 por la jornada 13 de la Liga. Los catalanes golearon sin piedad al equipo de Mourinho; fue una noche perfecta para la afición. 

Xavi anotó el primer gol a los 9 minutos, siguió Pedro a los 17', Villa con doblete a los 56' y 59', y Jeffren cerró la goleada en el tiempo adicional (90+2').