Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Zidane piensa que Cristiano tendrá su mejor año

Así se lo ha manifestado el técnico a su entorno más cercano. Cristiano no se precipitó con su vuelta y se notará durante la campaña.

Actualizado a
Zidane piensa que Cristiano tendrá su mejor año
PERFORM

Marcó un gol sólo cinco minutos después de empezar su primer partido de la temporada y anteayer propició la remontada madridista con un soberbio libre directo. Cristiano ha vuelto en forma, tanto a nivel psicológico como físico. Una gran alegría para el propio jugador, para todo el madridismo y para Zidane, que ha visto empezar a la estrella de su equipo como mejor le interesaba.

Sin embargo, de todos los que han disfrutado de la vuelta de Cristiano, el míster francés es seguramente el que menos se ha sorprendido de su buen nivel. Ha observado todo el proceso de recuperación de la lesión de rodilla, el trabajo de preparación y ha llegado a una conclusión muy esperanzadora: ¡Cristiano va a realizar la mejor temporada de su carrera! Zidane está convencido de ello y así lo ha manifestado a su gente más cercana. Y por esta razón le dejó sobre el césped del Bernabéu frente al Sporting de Portugal aunque un cambio, después de sesenta días de parón, no hubiera sido descabellado. Zizou sabía que Cristiano era capaz de resolver este partido tan complicado y el resultado ha reforzado sus sensaciones. Muchos aspectos le invitaban a mostrarse optimista. Primero, porque Cristiano no se ha precipitado para volver a los terrenos de juego y no sólo ha sabido esperar a que su lesión haya desaparecido sino que, también, ha querido sentirse al cien por cien antes de poder jugar. Ha trabajo con ganas y con cabeza y las consecuencias de esa preparación casi perfecta se notarán a lo largo de toda la temporada.

Segundo porque el portugués se ha quitado un peso de encima con la victoria de su país frente a Francia en la Eurocopa. Cristiano tenía esa obsesión de llevar a su selección a lo más alto y tras muchas decepciones lo ha conseguido. “Se siente liberado”, se comentaba en Valdebebas y, por ello, las ganas de disfrutar del fútbol son todavía mayores.

Tercero, y seguramente como consecuencia del segundo aspecto, Cristiano tiene “más hambre que nunca”. “El apetito viene comiendo”, dice el refrán popular y los dos grandes títulos conquistados por Cristiano la pasada temporada le están dando todavía más motivación a la hora de pensar en los nuevos retos. Zidane, acostumbrado a ganar, ha visto en el comportamiento de Cristiano de estas últimas semanas elementos muy concretos que le invitan claramente a tanto optimismo.