Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Cali suma un punto en Bogotá y aleja a Santa Fe de los 8

Cali rescató un punto en los minutos finales ante Santa Fe, que acumuló seis partidos sin victorias en Liga Águila.

Actualizado a
Cali suma un punto en Bogotá y aleja a Santa Fe de los 8
Colprensa.

Santa Fe volvió a ceder puntos valiosos en casa en los minutos finales, al empatar 2-2 con Cali en juego de la fecha 12 de la Liga Águila. Los goles del local fueron obra de Héctor Urrego y Osorio Botello, mientas que por el visitante marcaron Nicolás Benedetti y Helibelton Palacios

Primer tiempo sin precisión ni emociones

El juego enfrentaba a dos equipos necesitados, aunque el de mayor obligación era el León, que no ganaba hace 5 fechas y se encontraba por fuera del grupo de los ocho. De esta manera, el que intentó proponer en el inicio del partido fue el local, que tuvo la primera oportunidad al minuto 6, en un cabezazo de Osorio Botello que se fue desviado, tras cobro de tiro libre de Omar.

Pero Cali no cedió terreno, Mario Yepes puso su linea defensiva lejos del área y el partido se desarrolló en mitad de campo, en donde predominaba la mala entrega y el juego físico. Roa y Benedetti fueron los hombres que manejaron el balón en el visitante, dándole salida por el sector izquierdo, aunque con poca profundidad.

La única clara del equipo verdiblanco fue un remate de media distancia de Benedetti al 24 que atajó Robinson Zapata en dos tiempos. El conjunto de Yepes intentaba elaborar las jugadas con más pausa, pero no podía sobrepasar los defensa bogotana.

Por el contrario, Santa Fe era más vertiginoso y rápido por las bandas, pero en la decisión final, en el área, fallaba, como sucedió al 28' con Plata, en un centro impreciso en el que su equipo tenía superioridad numérica, y con Botello al 40', en una jugada calcada. Sin emociones se fueron al entretiempo.

Sin administrar las ventajas

El ritmo del juego cambió completamente en el comienzo de la segunda parte. Rápidamente, al 50', Cali abrió el marcador, con gol de Nicolás Benedetti en jugada de tiro libre, un balón que ingresó por el palo del portero Zapata. El panorama se ponía complicado para el local, pero la reacción fue inmediata.

Cuatro minutos más tarde, y después de que Plata desperdiciara una oportunidad clara en el área, Santa Fe igualó las acciones, con gol de Héctor Urrego en una jugada enredada, en la que se vio comprometido el portero Camilo Vargas, quién salió mal a cortar el cobro de esquina.

El León mantuvo el pie en el acelerador y siguió atacando. Costas le dio ingreso a Falcón para tener mas presencia en él área y a Borja para evitar una roja de Mosquera, que estaba amonestado y advertido. Al 61' la escuadra bogotana tuvo doble oportunidad para irse arriba, primero en un cabezazo de Omar Pérez que pegó en el palo y después, en el rebote, una chilena de Osorio que se fue elevada.

Cali no mostraba reacción y al 63' Santa Fe le hizo pagar sus desconcentraciones, cuando Omar cobró rápido un tiro libre rastrero al área, en donde recibió Botello para definir con precisión ante Vargas. Gol que celebró a rabiar Costas y la hinchada. Santa Fe volvía a marcar dos goles en un partido luego de un mes y medio.

Luego de estar abajo en el marcador, Yepes hizo movimientos desde el banco para generar más fútbol en ataqué e ingresó a Harold Preciado y Mayer Candelo. Cali no generaba volumen en ataque y Santa Fe defendía bien, sin embargo, cuando el partido finalizada, Palacios marcó el tanto del empate, al 90', en una acción confusa en la que Robinson Zapata se quedó en el piso.

Finalmente fue empate a dos goles, que deja a Santa Fe comprometido en el camino a la clasificación, con 15 puntos en la posición 13, mientras que el Cali se mantiene en los ocho, con 18 unidades en el octavo lugar.