P. P. San Martín

Zidane tardó, pero decidió con los cambios

Hay que tener capacidad de decisión y arrojo para sacar del campo a Benzema y Bale al mismo tiempo. Zidane tardó en atreverse, pero lo hizo en el 67’ y el Madrid fue otro. En 67 minutos había rematado 7 veces a portería; en los 27’ restantes (con prolongación) remataron a puerta ¡8 veces! La BBC no carburaba ayer (el francés en especial), y tampoco desde atrás (Kroos bastante lento) había impulso por la sensacional red del Sporting, con un fútbol de magnífico toque y un gran sentido táctico.

El gol lisboeta en el 47’ apretó el nudo y a gritos pedía el Madrid un vuelco. Zidane dudó mucho, veinte minutos, arriesgando al límite. Y se decidió, apostando por velocidad más calidad: Lucas Vázquez, Morata y James (77’). Cristiano abrió el camino y el colombiano, en sociedad con el canterano, hicieron el milagro.

Zidane enmendó una alineación discutible con una lectura inteligente para la remontada... con mucho suspense.

Desactivados. El Sporting lo hizo de maravilla bloqueando a la BBC y cerrando a la medular y Marcelo. Desactivó al Madrid más de una hora.

Más energía. Los cambios trajeron velocidad, desarbolando al Sporting. Lucas Vázquez rápido; James poniéndola y Morata sentenciando.