Real Madrid recorrió 5 kilómetros menos que el Sporting
De los titulares del Madrid sólo Carvajal superó la barrera de los 11 kilómetros. En el equipo lisboeta tres jugadores sobrepasaron esa cifra.
El Real Madrid recorrió durante el partido ante el Sporting de Portugal cinco kilómetros menos que el rival (108-113,2). De los titulares que jugaron los 90 minutos hubo cuatro jugadores que superaron la barrera de los once kilómetros: uno de los blancos (Carvajal) y tres de los lisboetas (Bas Dost, Carvalho y Bryan Ruiz). Una distancia considerable a pesar del arreón del Madrid en los instantes finales del partido para poder voltear el resultado.
Un impulso refrendados por los datos de posesión: el Madrid subió desde al 54% de la primera mitad hasta el 59% de la segunda. O lo que es lo mismo, mantuvo el control de la pelota durante 18 minutos y quince segundos en los 45 primeros minutos y durante 19 minutos y 39 segundos en los segundos. Como consecuencia, el Real Madrid dio más pases que el rival (635-436), tuvo mayor porcentaje de acierto (89%-80%) y remató más (14-9). Comparándolo con los datos del resto de equipos en esta primera jornada de la Champions, el Madrid es el décimo en remates, el décimo en remates a puerta, el quinto en pases intentados, el quinto en pases completados, el quinto en porcentaje de pases completados, el quinto en posesión, el decimoctavo en córners provocados y el octavo en faltas recibidas.
En el aspecto individual destacó Luka Modric. El croata volvió a ser el faro del Real Madrid y por sus pies pasaron 75 balones (realizó con éxito 11 pases largos, 49 de media distancia y 15 en corto). En total encontró a algún compañero en el 90% de los pases que realizó (el que más del partido con 75 entregas de 83 intentos).