Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Keagan Girdlestone deja el hospital tres meses después

El ciclista sudafricano del Dimension Data for Qhubeka chocó con la luna trasera de un coche durante la Coppa della Pace el pasado mes de junio.

Actualizado a
Keagan Girdlestone ha dejado el hospital tres meses después de su accidente en Italia.
Instagram Keagan Girdlestone

Keagan Girdlestone comienza a ver la luz al final del túnel de su recuperación. El joven ciclista sudafricano ya ha dejado el hospital después de tres meses en los que ha estado recuperándose de los cortes que sufrió tras atravesar una luna de un coche durante la disputa de la Coppa della Pace. En las primeras horas después del accidente se llegó a temer por su vida a causa de las heridas que sufrió en el choque.

El corredor pasó dos meses ingresado en el hospital de Rímini (Italia) antes de volver a su casa de Nueva Zelanda casa a mediados de agosto, en un vuelo donde coincidió con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Ya en su segunda casa (su padre es neozelandés), fue recibido con una haka en el aeropuerto.

El joven ciclista sudafricano subió una foto a su cuenta de Instagram con el dibujo de dos alas y la frase "Keagz (su apodo) was here" (Keagz estuvo aquí), junto con dos mensajes: "Don´t miss me too much" (No me echéis de menos) y "Under construction" (en construcción), que hacía referencia a su proceso de recuperación. A la imagen la acompañaba el siguiente comentario: "El día ha llegado. Tres meses y medio en los hospitales y ya me han dado el permiso para irme a casa y realizar el trabajo de fisioterapia desde casa. Nunca pensé que llegase este día", junto con el hashtag #noplacelikehome ("en ningún lugar como en casa").