Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull no tendrá más mejoras este año: se centran en 2017

"Ahora toda la fábrica está centrada en el próximo año", asegura Horner, que dice que sólo estrenarán piezas pequeñas y sin importancia.

Actualizado a
Ricciardo con el Red Bull en Monza.
Dan IstiteneGetty Images

Es uno de los momentos delicados de la temporada dentro de la toma de decisiones de un equipo: saber cuándo abandonar el desarrollo del coche de ese año para centrarse en el del siguiente. Pensar en el futuro sin descuidar el presente. Normalmente, se va haciendo de forma paulatina y ese punto llega pasado el descanso veraniego. Red Bull es una de las formaciones que ya se encuentra en esa etapa y tendrá que luchar por la segunda plaza con lo que tienen porque no tendrán más mejoras importantes.

Así lo confirma Christian Horner. "Tenemos algunas pequeñas piezas para el coche de 2016, algunas para Singapur, pero nada importante. Ahora toda la fábrica está centrada en 2017", asegura en declaraciones a ‘Autosport’ sobre el trabajo que se está realizando en Milton Keynes. Sin más actualizaciones de trascendencia en el apartado del chasis, el de su incumbencia, dependen de alguna versión nueva del motor Renault para dar otro paso adelante, algo que esperan que hagan para el GP de Japón.

Pero la cita nipona llegará dentro de tres semanas, ahora es turno de la de Singapur, una pista en la que la escudería energética espera poder explotar todas sus virtudes: "Es un tipo diferente de circuito y esperamos ser más fuertes, poder estar más cerca de Ferrari y ponérselo más difícil de lo que hicimos en Monza. Aquel era un circuito de potencia pura, curvas lentas y largas rectas, por lo que estaba muy claro dónde estaban las cosas…".

La de Marina Bay es una de las citas restantes en las que tienen puestas más esperanzas, luego, Horner señala otras tres. "Estamos en una mejor posición que hace un año, pero aún queda mucho camino por recorrer. Sabemos que hay circuitos que deben adaptarse más a las características de nuestro coche: Singapur, Malasia, Japón y México. Todas esas pistas teóricamente deben ser razonables para nosotros", apunta el jefe del equipo británico. Tendrán que afrontar todas con las mismas armas, a no ser que Renault…

Red Bull

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario