Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones

Falcao recibe elogios luego de regresar a Champions tras 6 años

El delantero colombiano fue titular y el capitán del Mónaco en el partido debut en la Champions League. Falcao no hizo gol pero tuvo un buen rendimiento ante el Tottenham.

Actualizado a
Falcao recibe elogios luego de regresar a Champions tras 6 años
Clive RoseGetty Images

El AS Mónaco logró una importante victoria en el mítico Wembley de Londres ante el Tottenham en el partido de la fecha 1 del grupo E de la Champions League. Pese a no marcar goles, el delantero colombiano Radamel Falcao tuvo un buen partido y dejó buenas sensaciones en los medios franceses, además fue el capitán.

Falcao fue sustituido al minuto 81 por Germain, durante el juego sus movimientos como centro delantero y su actitud en el partido dio para que la prensa francesa lo calificara bien y recibiera varios mensajes de felicitación en las redes sociales.

Y es que la ansiedad estaba, ya que era el regreso de ‘El Tigre’ a la Champions League luego de seis años de ausencia entre los que vivió lesiones, rechazos, malos momentos personales y deportivos y nunca pudo consolidarse en el fútbol inglés.

Tras todos estos altibajos, en lo que le costó la ausencia a una Copa América y el Mundial Brasil 2014, Falcao no ha bajado la cabeza y más bien se dedicó a recuperarse muy bien de la lesión y volver al nivel en el que estaba cuando sufrió esa horrible lesión en una de sus rodillas.

Después de todo, Falcao García vuelve a un torneo internacional, al más importante a nivel de clubes en el mundo. Y lo hizo de gran manera.

Le Figaro de Francia le hace una mención especial al delantero colombiano. En su informe del partido demuestra que el DT Jardim lo tiene siempre en cuenta y que confía en él, pues el esquema que usó con un solo delantero deja ver que en el Mónaco la confianza goleadora está puesta en Falcao.

El AS Mónaco es el actual líder de la Liga 1 de Francia, y este periódico, uno de los más importantes de Francia, también destaca los dos goles que anotaron en Inglaterra, el de Bernardo Silva y Lemar.

Eso sí, cabe destacar que el Tottenham siempre propuso juego y el Mónaco sufrió. Los ingleses dominaron pero el Mónaco tuvo eficiencia  y se quedó con los tres puntos.

Por otra parte, el diario Le Monde, uno de los más importantes de Francia, también destaca el regreso de Falcao García a la Champions. Dicen que el retorno del colombiano al grupo monegasco luego de su lesión del pasado 3 de agosto ante el Fenerbahce, ha aportado cosas positivas al club del DT Jardim tanto en Liga como en el campeonato continental.

Los dos diarios más importantes de Francia destacan el regreso de Falcao al Mónaco y también coinciden en que el colombiano tuvo una buena presentación ante Tottenham.

El próximo rival será el Bayer Leverkusen alemán del ‘Chicahrito’ Hernández, equipo que empató 2-2 ante el CSKA de Rusia. El Mónaco dio un paso adelante rumbo a la clasificación a la siguiente fase de la Champions League.