Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 4-GLADBACH 0

Agüero firma un hat-trick y acaba con el Gladbach

El argentino hizo los tres primeros goles, el segundo de penalti, del equipo de Guardiola. Iheanacho cerró la goleada para el Manchester City.

Actualizado a
Manchester City 4-0 Monchengladbach
Peter PowellEFE

Siete partidos del Manchester City a las órdenes de Pep Guardiola y siete victorias. Cinco encuentros de Agüero bajo la batuta del catalán y nueve goles. El Manchester City extendió de esta manera tan sencilla su buena racha en la Premier League a la Champions con una cómoda victoria por 4-0 ante un inofensivo Borussia Mönchengladbach. La misma teoría se puede aplicar para el delantero argentino. Marcó dos goles en la primera media hora y sumó un tercero a su cuenta particular tras el descanso para sentenciar el partido ante del tanto final de Iheanacho.

El City de Guardiola se estrenó en la previa de la Champions League con una goleada por 0-5 al Steaua de Bucarest y hat-trick del Kun Agüero. Ante el Monchengladbach se repitió la historia. O casi. Sólo faltó un gol más para convertir la goleada en humillación ante un equipo que el nuevo técnico citizen conocía bien de su época en la Bundesliga. Allí, el exentrenador del Bayern sorprendentemente sólo logró vencerle dos veces en seis encuentros. En Europa, sin embargo, lo más difícil para Pep y los suyos fue pronunciar el apellido de los alemanes.

Ni siquiera necesitó lucir su mejor versión para doblegarle. El técnico se permitió dejar a David Silva en la grada (estaba cargado) para hacer debutar a Gundogan mientras que Jesús Navas ocupó el puesto de Nolito por el extremo. Lo mismo dio. Con el canario o sin él, en la Premier League o en la Champions League, el City de Guardiola y de Agüero se mantiene intratable. A la media ya lo había dejado claro.

Agüero, que se perdió el derbi de Manchester por sanción, abrió la lata en el minuto siete a centro de Kolarov antes de dejar la victoria encarrilada desde el punto de penalti apenas 20 después. Luego el Mönchengladbach pidió clemencia y durante muchas fases del partido el City se la concedió.

Sin embargo, el talento de los futbolistas del conjunto mancuniano acabó por hacer más sangre en la herida de los alemanes. Sterling perdonó el 3-0 sólo ante el portero pero el propio Agüero se resarció minutos más tarde para, a pase del propio extremo inglés, anotar su tercer tanto del partido. Luego Iheanacho, ya en el descuento, se unió a la fiesta con su oportunismo habitual para redondear la goleada y castigar a un equipo que ni quiso ni pudo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario