Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Fútsal

“Estamos vivos”, afirman en la Selección Colombia de Fútsal

El combinado nacional quedó obligado a vencer este viernes a Panamá, en la última fecha del grupo A, para lograr la clasificación a la siguiente fase, luego de dos empates en línea.

CaliActualizado a
La Selección Colombia de Fútsal quedó obligada a vencer este viernes a Panamá, en la última fecha del grupo A, para lograr la clasificación a la siguiente fase del Mundial, luego de dos empates en línea.
Federación Colombiana de Fútbol

No desfalleció Colombia, siempre abajo en el marcador, lanzó con insistencia hacia la portería defendida por Umarov, sobresaliente arquero de Uzbekistán, selección que fue eficaz ante cada desatención de los dirigidos por Osman Fonnegra, que tras dos empates al hilo, ocupan la tercera posición (2 puntos) y deberán ganarle este viernes (8:00 p.m.) al combinado de Panamá (3 puntos) que fue vapuleado (9-0) por Portugal.

El sufrido gol de Angelott Caro (39'47'') libró a Colombia de la caída, tras estar en inferioridad numérica en tres ocasiones. La tricolor nacional demostró ímpetu en situaciones adversas, convencimiento en el trabajo y persistencia. El 3-3 final permitió un hondo respiro, rescatar un punto y mantener viva la posibilidad de lograr la clasificación.

Los integrantes del seleccionado colombiano, hablaron al final del compromiso frente a Uzbekistán.

El técnico, Osman Fonnegra: “No ganamos, pero logramos rescatar un punto ante un digno rival. Mostramos algo distinto a lo del primer partido, por momentos nos costó la ansiedad. De pronto estuvimos muy nerviosos, después de que nos convirtieron el primer gol, tuvimos más corazón que orden, pero creamos muchas opciones. Trabajaremos para mejorar esto y que no se repita en futuras oportunidades”.

Carlos Ñañez: “Estoy un poco triste porque no se cumplió el objetivo de lograr los 3 puntos, pero rescato la entrega del equipo, mostramos jerarquía y pudimos lograr un punto valioso. Estamos vivos, si hacemos los 3 puntos que nos quedan, llegamos a 5 y aseguramos un lugar en la siguiente ronda. Nosotros vamos a salir siempre a buscar los resultados”.

Andrés Reyes: “Ellos vinieron motivados, salieron a ganar y es algo que se les valora. Tenemos que buscar los 3 puntos frente a Panamá para lograr la clasificación”.

Christian Otero: “Gracias a Dios no perdimos la cabeza, seguimos jugando a lo que sabemos. Vamos a trabajar para sacar los 3 puntos contra Panamá, lo haremos trabajando con mucha humildad”.