GRUPO C | BARCELONA 7 - CELTIC 0

Sergi Roberto está pletórico: corrió 11,402 kilómetros

André Gomes, alabado por Luis Enrique por su físico, recorrió 11,226. Messi, 7,892. Neymar (9,947) y Suárez (9,224), comprometidos.

Sergi Roberto pugnando un balón con Sinclair.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Barcelona Actualizado a

Real Madrid vs Sporting Lisboa en directo

Vuela Sergi Roberto, que ya terminó a un nivel altísimo la temporada pasada y ha empezado pletórico esta. En un recital de ir y venir, y con sentido, fue el jugador del Barça que más distancia cubrió ante el Celtic: nada menos que 11,402 kilómetros. Asentado en el lateral derecho, Sergi Roberto entra por fuera y por dentro. No fue raro incluso verlo dentro del área durante el partido. Ha madurado, toma decisiones con criterio y sigue creciendo.

Noticias relacionadas

Cuando ya nadie creía en él, Luis Enrique le esperó y después de una primera temporada floja, su progresión le ha llevado a la titularidad en el Barça (ayudada por el adiós de Daniel Alves) y a la Selección, donde está mereciendo pelearle la titularidad a Carvajal o a cualquier centrocampista. Sergi Roberto, por tanto, fue el jugador que más distancia cubrió en el partido.

Otro de los grandes destacados fue André Gomes. El portugués, alabado por su físico y su polivalencia por Luis Enrique, fue el otro jugador que pasó de los 11 kilómetros en el Barça. Concretamente, 11,226. Jordi Alba, muy en forma, fue el tercer jugador que más corrió (10,368) y también es destacable el compromiso de Neymar (9,947) y Suárez (9,224) y la compenetración de Piqué y Umtiti. Los dos recorrieron 9,1 kilómetros. Curioso. Messi se acercó a los ocho kilómetros y Rakitic e Iniesta, media parte cada uno, se repartieron cinco kilómetros.

Te recomendamos en Fútbol