Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SPORTING

Diez campeones de París se forjaron en el Sporting

La cantera blanquiverde reinó en la final de la Eurocopa con Rui Patricio, Cédric, Fonte, Carvalho, Adrien Silva, Joao Mario, Nani y Cristiano.

Actualizado a
ASTV

Real Madrid vs Sporting Lisboa en directo

Domingo, 10 de julio de 2016. Saint Denis acoge la final de la Eurocopa 2016. En un lado Francia. En otro, los once portugueses elegidos por Fernando Santos. De ese equipo, ocho se han formado en las categorías inferiores del Sporting de Portugal: Rui Patricio, Cédric, Fonte, William Carvalho, Adrien Silva, Joao Mario, Nani y Cristiano. De esos ocho, cuatro siguen perteneciendo a la disciplina verdiblanca. A lo largo del encuentro, hasta dos jugadores más forjados en el Sporting (Quaresma y Joao Moutinho) ingresarán en el terreno de juego. En total, diez jugadores de la misma cantera. Es decir, todos los jugadores que se habían modelado en la fábrica del Sporting participaron en esa final. Un récord histórico y difícil de igualar. La cifra se podría haber incrementado si Pepe, que estuvo a prueba mientras militaba en el Marítimo, hubiese seguido en el conjunto del Alvalade.

Ese gran éxito del fútbol portugués tiene sus raíces en La Academia. Una ciudad deportiva situada en Alcochete, una localidad en la cercanías de Lisboa, que acoge a los jóvenes talentos verdiblancos. Allí se forjan en busca de un sitio o bien en el primer equipo lisboeta bien en cualquier otro equipo. Jugadores de la talla de Futre, Figo, Sa Pinto, Cristiano, Nani, Quaresma... y un largo etcétera se han criado allí. “No buscamos que nuestras categorías inferiores ganen partidos, sino producir jugadores para el nivel competitivo más alto”, explicó en su día Diogo Matos, por entonces director de La Academia. Y a fe que lo han logrado. Tras la Eurocopa, la entidad vendió a Joao Mario por 40 millones al Inter de Milán...

Hoy, tres de esos campeones de Europa (Rui Patricio, William Carvalho y Adrien Silva) pisarán el Bernabéu, donde se medirán a otros dos compatriotas campeones (Cristiano y Pepe). Y es que el primer gran título europeo de Portugal estará fuertemente entroncado a la labor de cantera del Sporting.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?