Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Futsal

Colombia iguala con Uzbekistán y define ante Panamá

El seleccionado nacional llegó a 2 puntos tras igualar 3-3 en el final del partido y buscará la clasificación frente a Panamá este viernes.

CaliActualizado a
Colombia iguala con Uzbekistán y define ante Panamá
Colprensa

Uzbekistán golpeado en su debut y Colombia herido tras igualar con el poderoso Portugal. Ni el público ni la aparente seguridad con la que llegaron los de Fonnegra acomplejaron a los vestidos de blanco, equipo presionante y audaz para saber golpear ante las desatenciones de los locales.

Anorov tras la fragilidad del arquero, quien no controló un balón aparentemente sin riesgo, abrió el marcador (54'39"). La anotación hizo lucir por momentos inseguro a Ñañez. El arquero de Colombia luego se vio desprotegido cuando sus compañeros dieron unos pasos adelante y permitieron que los visitantes crearan superioridad numérica. Así lograron la segunda anotación, Irsaliev recibió solo en el segundo palo y definió con la puerta vacía (14'25''). Uzbekistán tuvo otra clara ocasión durante la primera mitad, pero con la puerta abierta, tiraron el balón afuera.

A Colombia le faltó puntería, definieron apenas ancho en tres disparos, Caro cruzó un balón que golpeó el palo derecho antes de salir, y arquero respondió cuando lo exigieron tras un par de disparos de media distancia. Umarov, sin embargo, no logró anticipar a Abril tras un balón dividido producto de un disparo de Caro. El colombiano con la camiseta 8, tocó el balón y descontó en el marcador (17'43").

Abajo en el marcador, se fue Colombia al entretiempo. Durante la primera mitad se vieron apurados, alargados, brindando vacíos en marca frente a un equipo por momentos bien agrupado y con más pegada que imponencia. Con más aplomo se vio el combinado colombiano para el segundo tiempo, agrupados en su campo, presionando en zona media y pasando rápidamente al ataque. De esa manera le calentaron las manos a Umarov, quien respondió con firmeza desviando los balones.

Impuso su temperamento Colombia, se repitió en el riesgo sobre el arco rival, pero chocaron reiteradamente contra un atento arquero. Tuvo también en contra Colombia la injusticia del árbitro, quien omitió un penalti luego de que un uzbeco tocara el balón con la mano dentro de su área. Cuando parecía que caería el empate, los colombianos volvieron a ser castigados por otra desatención, tras un tiro de esquina, Elibaev recibió libre de marca, definió de primera y logró la tercera anotación (37'43").

Cada esperanza de Colombia moría en el cuerpo del golero de la visita, hasta que Caro presionó en alto, ganó y punteó el balón que se metió en el ángulo derecho de un inerme Umarov (36'07"). Era tanta la falta de puntería de Colombia como la fortuna de los visitantes, desesperados por mantener el triunfo que no pudieron lograr, Angelott Caro debajo del arco, tomó un pase de Abril y logró la igualdad (39'47").

Colombia sumó su segundo empate (2 puntos) y enfrentará el viernes a Panamá (3 puntos), que en su segunda salida cayó 9-0 con Portugal.