Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿James, primer cambio de Zidane en Champions sin Isco y Asensio?

El Madrid debuta esta tarde en Liga de Campeones y las posibilidades de que el colombiano juegue aumentan gracias a la ausencia de Isco y Asensio. James ya le marcó al Sporting.

BogotáActualizado a
¿James, primer cambio de Zidane en Champions sin Isco y Asensio?
EFE

Zidane incluyó a James en sus planes para enfrentar al Sporting. En la nómina de 19 convocados para el debut de esta tarde en Champions, aparece el colombiano, que el fin de semana no actuó en la goleada frente al Osasuna.

No será titular porque el equipo de medio campo hacia arriba está confirmado (Kroos-Casemiro-Modric y Bale-Benzema-Cristiano). Pero las ausencias de Isco y Asensio aumentan sus posibilidades de jugar en el Bernabéu.

El malagueño ya se recuperó de una lesión pero el DT prefirió darle más tiempo de descanso, mientras que la baja de Asensio sí fue una sorpresa teniendo en cuenta su buen desempeño en la pretemporada y en el inicio de la Liga.

¿EN QUÉ BENEFICIA ESO A JAMES?

En este momento James no aparece en el 11 ideal de Zidane. Sin embargo, al no estar Isco y Asensio la puerta del campo se puede abrir con más facilidad.  

¿Por qué? Porque en los tres partidos de la temporada en los que el colombiano fue convocado (dos de Liga y el de la Supercopa), siempre estuvieron por delante los otros jugadores.

En la Supercopa de Europa contra el Sevilla, James fue suplente (ingresó a los 72' por Kovavic). Asensio e Isco fueron titulares. 

En el debut liguero frente a la Real Sociedad, Asensio fue inicialista y los otros dos comenzaron en el banco. Pero Isco (minuto 73) entró primero que James (minuto 77).

Finalmente, en el duelo contra el Celta de Vigo, Asensio repitió como titular y James (nuevamente suplente) apareció en cancha en el minuto 69. Isco no estuvo por lesión.

¿Será James el primer cambio de Zidane? La respuesta estará hoy en el Bernabéu.

¿CÓMO LE FUE A JAMES ENFRENTANDO AL SPORTING CON PORTO?

-Enero 7 de 2012: Jugó los últimos 31 minutos en el empate 0-0 condición de visitante (Liga).

-Mayo 5 de 2012: Disputó los 90 minutos en la victoria 2-0 (Liga).

-Octubre 7 de 2012: Gol de tiro penal en el minuto 83 en el triunfo 2-0 (Liga).