Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Tolima pierde contra el Cortuluá pero sigue en los ocho de la Liga

En Ibagué, el Deportes Tolima jugó contra el aguerrido Cortuluá en el partido válido por la fecha 12 de la Liga Águila.

Actualizado a
Deportes Tolima
Diego Pineda

Junior vs Tolima en vivo online

El Deportes Tolima no pudo y fue vencido en condición de local 0-2 por el Cortuluá, en partido válido por la fecha 12 de la Liga Águila disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los tolimenses crearon opciones de gol y trataban de ir en velocidad al arco del Cortuluá. El juego aéreo también era arma fuerte para los locales, pero nunca tuvieron la definición para al menos empatar el juego.

De esta manera se estanca el buen andar del Deportes Tolima en la Liga, ya que no logran sumar de a tres y ocupan la cuarta casilla, el club tolimense tiene incertidumbres en su juego ya que en las últimas fechas no les ha ido bien y han cedido terreno.

Fue un juego intenso, de mucha presión en ambas áreas ya que los dos clubes propusieron fútbol. Las bandas y la velocidad fue el argumento durante casi todo el partido. El Tolima trataba de ir armando jugadas peligrosas, pero la defensa del visitante estuvo atenta y la definición careció en el club ‘piajo’.

El primer gol llegó al minuto 49 por intermedio del jugador Jown Cardona, quien adelantó al Cortuluá luego de ejecutar muy bien el tiro penalti y dejó sin nada qué hacer al portero Luis Delgado.

El segundo tanto del Cortuluá fue al minuto 72 luego de una desbancada en velocidad por la banda de César Hinestroza. Centro a ras de piso y así llegó el segundo tanto para los vallecaucanos gracias a Kevin Osorio, quien de zurda solo tuvo que tocar el balón.

Cortuluá fue inteligente y manejó muy bien los ritmos del partido, no cedía el balón al rival y cortó la mitad de cancha del Tolima.

El resultado sirve para que el Cortuluá avance en la tabla y al menos tome un respiro en la tabla de la Liga. Mientras que el Tolima demuestra su mal andar pero se mantiene en los ocho.