Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos en el exterior

Wenger confía en Ospina para Champions: "Nos salvó"

El arquero colombiano fue la gran figura en el empate del Arsenal ante el PSG en el debut del grupo A de la Champions, y su actuación dio para elogios a nivel mundial.

Actualizado a
David Ospina, arquero colombiano.
Benoit TessierREUTERS

Periodistas reconocidos, exjugadores y medios de comunicación y hasta el mismo DT Arsene Wenger, se han rendido a los pies de David Ospina luego de su gran nivel en el partido del Arsenal ante el PSG, en el debut del grupo A de la Champions League.

Pese a que el delantero chileno Alexis Sánchez marcó el empate para los británicos, la gran figura fue el portero colombiano titular indiscutido en la Selección Colombia.

Tuvo varios mano a mano para destacar. Tres contra el uruguayo Edinson Cavani y dos con Di María. Tras las fallas defensivas del Arsenal, David Ospina salió a relucir y salvó al conjunto inglés de la derrota. Tras esto llegó el tanto de Alexis Sánchez.

El diario Express de Inglaterra le dio una calificación de 8 puntos al arquero colombiano, escriben que el colombiano impresionó tras su nivel en la portería y le dan el título de figura. El DT Arsene Wenger dijo: “David Ospina nos salvó”.

Nada comparado con su debut hace un año cuando tuvo un nefasto debut, perdiendo con el Dinamo Zagreb y Olympiacos. En ambos partidos el antioqueño se vio involucrado en al menos un gol.

Ahora las cosas son diferentes y pareciera que con lo de hoy ya se fortalecería en la titular del Arsenal al menos en la Champions League. El próximo partido será el 28 de septiembre en el Emirates contra el Basilea de Álvarez Balanta.

El reconocido periodista Diego Latorre reconoció el gran debut de Ospina en la Liga de Campeones, al igual que el exlateral argentino Juan Pablo Sorín y el exjugador británico Gary Lineker.

El diario Mirror de Inglaterra también ovacionó al arquero colombiano, y a su vez se mostró impresionado por el buen nivel del antioqueño. Afirman que el DT Arsene Wenger ya le prometió el arco al colombiano al menos en la Liga de Campeones ya que Petr Cech es fijo al menos en el equipo titular de la Premier League.

"El año pasado David Ospina cometió un error en la Champions League y todos saltaron sobre él. Hoy él mostró todo su nivel ante el PSG. Tenemos una regla aquí que los arqueros saben. Es importante contar con reglas claras por el estilo. Ellos saben cuáles son las reglas para la temporada. Si cambian, les diré”, dijo Arsene Wenger al diario Mirror.

"David Ospina tiene el derecho a permanecer en el equipo para el próximo partido de Champions contra el Basilea. Él nos salvó, esta noche mostró a sus detractores, a aquellos que dudaron de él, que es un muy buen portero”, dijo Wenger.