Amor y amistad

Te amaré por siempre: Las hinchadas más sufridas del fútbol

Los hinchas del Liverpool, uno de los clubes más grandes de Inglaterra y famosos en el mundo, no han visto campeón de Liga a su equipo desde 1990, y han sido testigos de la época gloriosa de uno de sus grandes rivales, el Manchester United.

Foto: REUTERS

Actualizado:

Desde su época de gloria con Maradona y el título del 90, Nápoli no ha vuelto a levantar el trofeo como campeón de la Serie A. La hinchada se mantiene fiel, a pesar de que ha perdido grandes oportunidades para ser campeón.

Foto: EFE

Actualizado:

El otro equipo de Liverpool, el Everton, no es campeón de liga desde 1987. Sus hinchas han visto como otros equipos ganan mayor importancia en el fútbol local.

Foto: Getty Images

Actualizado:

El grande y una de las hinchadas más sufridas del fútbol italiano. La Roma ha sido subcampeón 13 veces de la Liga de Italia, mientras que solo ha sido campeón 3 veces. En los últimos 15 años, el cuadro de la capital ha sumado 8 subtítulos.

Foto: EFE

Actualizado:

El Bayer Leverkusen es un de los equipos más tradicionales de Alemania. Fue creado en 1904. A pesar de tener más de 100 años de existencia, ninguno de sus hinchas lo ha podido ver campeón de la Liga de Alemania. No tiene títulos de Liga.

Foto: EFE

Actualizado:

Newcastle fan

El Newcastle de Inglaterra, equipo tradicional del fútbol inglés, fue campeón en 1927. Desde entonces, sus hinchas han sufrido más de 80 años sin títulos de primera división.

Foto: REUTERS

Actualizado:

La hinchada más sufrida de México es la del Cruz Azul. Es el club que más veces que ha quedado segundo en el fútbol de su país (10 veces). Su último título de Liga lo ganó en 1997, desde entonces ha perdido cinco finales, tres de ellas seguidas ( 2008-1, 2008-2, 2009-1)

Foto: EFE

Actualizado:

Racing Club, uno de los clubes más grandes de Argentina, pasó 35 años de sequía hasta el título del 2001. Su hinchada es famosa en todo el continente.

Foto: Getty Images

Actualizado:

La hinchada de la Fiorentina suma 35 años sin ganar un título de Liga. Su último título, conseguido en Copa Italia, fue en el 2001.

Foto: Cortesía

Actualizado:

La hinchada de Independiente Medellín esperó 45 años para ver campeón a su equipo, hasta el año 2002. Hace poco, aguantó tres subtitulos seguidos, para volver a ser campeón este año.

Foto: Colprensa

Actualizado:

Santa Fe pasó 37 años sin levantar títulos y su hinchada es conocida por ser una de las más fieles de Colombia. Actualmente vive su mejor época de la historia.

Foto: Colprensa

Actualizado:

11 / 11