Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

América se aferra al segundo lugar al vencer 1-0 a Quindío

Cristian Matínez Borja anotó el gol de la victoria 1-0 en el Centenario. Los de Hernán Torres llegaron a 49 puntos y se mantuvieron en la segunda posición del Torneo del Ascenso.

Actualizado a
América se aferra al segundo lugar al vencer 1-0 a Quindío
Foto Archivo.Colprensa.

Inundado el terreno del Centenario de Armenia, exigió un mayor esfuerzo de los protagonistas en el campo. América eligió durante el primer tiempo jugar a ras de gramilla y tuvo como obstáculo los charcos. Más práctico fue Quindío, que apeló a la media distancia y a los balones aéreos, e incomodaron a Bejarano, quien como de costumbre respondió con seguridad: desvió a mano cambiada un disparo de Giovanni López y un tiro libre de Gustavo Torres; además, salió bien librado en un cabezazo de Damir Ceter que se fue luego de pegar en el palo izquierdo.

América demostró temperamento, disputó con sobresaliente vehemencia todos los balones divididos, como bien lo supo hacer Martínez Borja al ganarle a Julián Mesa, quien dio rebote tras un disparo de larga distancia lanzado por Jonny Mosquera; Jonathan Álvarez tomó el balón, eludió al arquero y luego sirvió para Borja; el delantero chocoano la empujó y celebró el gol (50’).

Acosó el equipo local tras la inferioridad en el marcador, centro y a la área; arrinconó por momentos a los vestidos de rojo, que supieron replegar y sufrir cuando el partido precisaba de piernas, de concentración, de temperamento. Exneider Guerrero ingresó deseoso de hacer sonar la pólvora y también exigió a Bejarano, quien además, tuvo como recios escuderos a Diego Herner y Efraín Cortés, a Arnol Palacios, a Ayala, a Mosquera, a todos sus solidarios compañeros.

El árbitro, Jorge Duarte, añadió 7 minutos, prorrogó la lucha en el Centenario, donde predominó el agua, el ímpetu. América refrendó su ascendente consistencia y celebró tras un intenso partido. Los de Hernán Torres mantuvieron el invicto de 11 fechas, llegaron a 49 puntos y se mantuvieron en la segunda posición, a 12 de distancia del líder, Pereira.

En la próxima jornada los rojos serán locales frente a Barranquilla. Quindío quedó con 40 unidades y se alejó de las primeras posiciones (puesto 7).