Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Nájera: "El partido Nacional-Bolívar aún no está definido"

El defensa dijo que aún no está garantizado el lugar en los octavos con el 1-1 en La Paz. Reconoció las virtudes del rival y espera que puedan resolver el juego en los 90 minutos.

Actualizado a
Nájera: "El partido Nacional-Bolívar aún no está definido"
As Colombia

Nacional – Bolívar en vivo

Prudencia se respira en cada frase de Francisco Nájera. Arañar un punto en La Paz y ser el flamante campeón de la Copa Libertadores no garantiza nada. Para él, hay que hacer en trabajo que acostumbra Atlético Nacional y respetar con buen fútbol a Bolívar en la vuelta, programada para el martes (7:45 p.m.)

Indicó que la llave está abierta y que el rival tiene buen comportamiento fuera de la altura. Así que enfatizó en la necesidad de crecer en el juego para poder ampliar la leve ventaja, pues quieren obviar los penales y llegar a los octavos de la Copa Sudamericana.

Duelo con Bolívar: "La llave está abierta. Conseguimos un buen resultado, pero lo sentimos allá. Bolívar es un gran equipo. Varios de sus jugadores están en el seleccionado boliviano, entonces va a ser una gran exigencia".

Bolívar: "Es un equipo que habitualmente juega torneos internacionales y mantiene la base de su nómina, eso hace que sea un partido que aún no está definido. Tenemos una ventaja y hay que mantenerla. Además, tenemos que seguir evolucionado en nuestro juego. Son varios factores que influyen para que sea buen encuentro".

La vuelta: "Es nuestra responsabilidad resolver la llave en los 90 minutos. Hemos hecho una gran preparación pensando en enfrentar de buena manera este partido porque tenemos un buen equipo al frente".

Rival que sufre fuera de la altura: "Nosotros observamos el partido con Universidad de Concepción como visitante. Perdieron, pero hicieron un gran partido. A veces los resultados pueden engañar. Es un equipo con argumentos ofensivos, que intentó proponer en su estadio. Me imagino que acá será precavido y no querrá dejar espacios".

Penales: "Deseamos que la llave se resuelva en tiempo regular. No queremos llegar a esa instancia. Lo penales es algo que Reinaldo entrena siempre los días previos a los partidos, sin importar que se pueda dar ese tipo de definiciones. Para nosotros nos es extraño".

Elegir torneo: "Mi pensamiento y el del grupo es no abrumarnos con la cantidad de partidos. Ir juego a juego, definición tras definición, tratando de poner los jugadores que mejor estén para ese encuentro. Sería un error si nos ponemos a pensar en dejar escapar oportunidades. Mientras que estemos vivos en todas las competiciones y la mayoría del grupo pueda jugar, vamos a estar bien".

Otro título internacional: "Nos gustaría ganar la Sudamericana.Es un sueño. Estuvimos muy cerca en 2014, y sería una distinción ganarla. Pero queremos ir paso a paso, e ir mirando cómo está el grupo, y si estamos fuertes para encarar tantos partidos".