Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

DT del Chicó: “Un error infantil nos costó el partido ante Cali"

Nelson Olveira señaló que la derrota (2-0) se dio tras el yerro de Carlos Díaz, quien cometió un penalti y se hizo expulsar. “Vamos a tener que hablar con el jugador”, dijo.

CaliActualizado a
Carlos Díaz, defensor de Chicó, le comete penal a Fernández del Deportivo Cali
Colprensa

Trabajó Chicó durante la semana para inquietar al Deportivo Cali por los costados. Olveira, quien hizo su debut en Palmaseca, asegura que tenía bien estudiado al conjunto verdiblanco, no obstante, apenas luego de 9 minutos de haber iniciado el partido, Carlos Díaz (33 años) golpeó fuerte en la cara al delantero Ronnie Fernández. El árbitro sancionó penalti y expulsó al experimentado defensor.

Cali aprovechó los instantes de confusión del equipo visitante y dos minutos después de haber convertido el penal, logró la segunda anotación. Los de Tunja supieron agruparse en su campo, controlaron la proyección de Helibelton Palacios e hicieron ver pálido a los de Yepes, que vencieron sin convencer. El DT uruguayo del Chicó, habló al final del partido.

Se malogró rápidamente el trabajo de la semana: “Por errores no llegamos a cumplir lo que planificamos en la semana. La táctica solo la rompe un gol y fue lo que pasó, por un error. Gente grande no puede cometer los errores que cometimos, porque esto es fútbol. No voy a permitir que un jugador experimentado cometa el error que cometió”.

Señaló al responsable: “Cuando jugás con equipos grandes, lo fundamental son los primeros 10 o 15 minutos, pero para controlar al rival, no para desbaratar la semana que hicimos; un error infantil nos costó el partido. Vamos a tener que sentarnos a hablar con el jugador (Carlos Díaz)”.

No se resigna al descenso: “Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Lo único que no tiene solución es la muerte y esto no es la muerte, vamos a trabajar para los nueve partidos, pero primero estoy pensando en Millonarios, luego Dios dirá. Sé a lo que me enfrento y lo que tengo. En 45 minutos el Cali no me pudo llegar. Si corremos y jugamos un poco más con la pelota de lo que hicimos hoy, podemos sacar buenos resultados”.