REAL MADRID

Zidane confía en la plantilla: utilizó a 21 de sus 24 jugadores

En tres jornadas, los únicos que no han disputado ni un solo minuto han sido los dos lesionados, Coentrao y Keylor Navas, y el tercer portero, Yañez.

Cristiano Ronaldo, sustituido por Benzema.
LALIGA
Ignacio Camacho
Redactor de la sección Fútbol
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

Todo el mundo coincide: el fondo de armario del Madrid lo hace un equipo titánico para aspirar a todo.  Zidane sabe de las posibilidades que le ofrece un plantel tan amplio y de tanto nivel. Hacer rotaciones y alinear un once de gala es un privilegio que muy pocos se pueden permitir y que ayuda a no forzar la maquinaria cuando lleguen los instantes finales de la temporada. Por ello, en tan solo tres jornadas de liga, Zidane ya ha utilizado a 21 de sus 24 jugadores. Solo los lesionados Keylor Navas y Coentrao y el tercer portero, Yañez, no han disputado un solo minuto. ¿El balance? Tres victorias, líder de la Liga y diez goles a favor por tres en contra.

El año pasado, a estas alturas y con Benítez de entrenador, el Madrid había utilizado a 17 de los 23 jugadores con los que contaba la plantilla blanca. Pepe, Arbeloa y Nacho, junto a los porteros sulpentes Casilla y Yañez, no participaron en el comienzo liguero.

Además, Zidane está repartiendo los minutos. Los dos únicos en jugarlo todo han sido Casilla y Sergio Ramos. El año pasado, Keylor, Ramos, Varane, Marcelo, Bale y Cristiano Ronaldo disputaron los primeros 270 minutos de la temporada sin descansar.

Los últimos en entrar en la rotación han sido Nacho, Danilo, Cristiano y Benzema. Los tres primeros salieron de titular contra Osasuna. Los dos defensas jugaron los 90 minutos mientras que Cristiano disputó 65 minutos y se fue sustituido. Algo inusual pero que demuestra la confianza de Zidane en todos sus jugadores y que no está dispuesto a cargar de minutos a su estrella en balde. Benzema entró desde el banquillo y jugó 25 minutos.

Así ha repartido Zidane los minutos en los tres primeros partidos:

270 minutos: Casilla y Sergio Ramos

253 minutos: Bale y Kroos.

244 minutos: Morata

180 minutos: Carvajal, Marcelo, Casemiro, Varane y Kovacic.

159 minutos: Asensio

131 minutos: Modric

90 minutos: Nacho, Danilo y Pepe

66 minutos: Lucas Vázquez

65 minutos: Cristiano Ronaldo

34 minutos: James

25 minutos: Benzema

Noticias relacionadas

17 minutos: Isco

Mariano: 13 minutos


Te recomendamos en Fútbol