Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao vuelve, Marlos debuta y Fabra marca: balance tricolor

Luis Fernando Muriel también marcó en Italia y Daniel Torres se lució en España. Mira el resumen de la actividad de los nuestros en el fútbol internacional.

BogotáActualizado a
Falcao vuelve, Marlos debuta y Fabra marca: balance tricolor
AS Mónaco

Tottenham – Mónaco en vivo

El fin de semana dejó un buen balance para los jugadores colombianos en el exterior que hacen parte de la Selección.

La novedad más importante de los futbolistas Top que actúan en Europa, tuvo que ver con la ausencia de James Rodríguez en la victoria del Real Madrid sobre el Osauna. Zidane le dio descanso al 10, luego de jornada doble en la Eliminatoria, y por eso no participó de la goleada en el Bernabéu.

En Inglaterra no jugaron David Ospina, Camilo Zúñiga y Bernardo Espinosa. Tampoco lo hicieron Juan Guillermo Cuadrado (suplente y sin minutos en la victoria de la Juventus) y Teófilo Gutiérrez (lesionado) en derrota de Rosario Central.

Así les fue a los nuestros por el mundo:

Falcao García

Su regreso al Mónaco fue una de las noticias más importantes en Francia. El sábado fue suplente e ingresó en el minuto 65 en la victoria 1-4 sobre Lille. Tocó varias pelotas y participó en algunas jugadas en ataque.

Daniel Torres

Muy buen actuación en la histórica victoria del Alavés sobre Barcelona en el Cam Nou. Fue inicialista y realizó un gran trabajo en el medio campo. Sin duda, uno de los mejores jugadores de la cancha.

Rafael Santos Borré

El ex-Deportivo Cali fue otro de los destacados en la jornada del sábado. Su rendimiento fue clave en la victoria del Villarreal en campo del Málaga, al firmar un pasegol luego de una brillante jugada y recibir una falta dentro del área que el árbitro sancionó como penal. Fue titular y relevado en el minuto 64.

Luis F. Muriel

El delantero de Santo Tomás, Atlántico, llevó su buen momento en la Selección a la Serie A. Luego de sus buenos partidos frente a Venezuela y Brasil, se destacó con la Sampdoria al marcar el tanto del empate como visitante frente a la Roma. Lleva dos goles en la actual temporada del Calcio.

Carlos Bacca

El goleador sigue con el arco cerrado. En el juego frente a Udinese tuvo varias opciones para marcar, pero la falta de puntería y la defensa contraria le impidieron anotar. Al final, el Milan perdió 1-0 en cancha del Udinese, que tuvo a Pablo Armero (titular y 90 minutos) y Duván Zapata (inicialista y sustituido en el minuto 85).

Jeison Murillo

El que sí festejó en la tercera fecha del Calcio fue el defensa vallecaucano, que participó en la victoria 1-2 del Inter sobre Pescara, con doblete de Mauro Icardi. Murillo fue titular y actuó todo el partido como defensa central junto al brasileño Joao Miranda.

Frank Fabra

El lateral izquierdo de Boca Juniors y la Selección Colombia anotó un golazo en la victoria 3-0 sobre Belgrano, por la segunda fecha del campeonato argentino. Fue una jugada de cancha a cancha en el remate del juego que provocó la ovación de La Bombonera. En Boca no jugaron Sebastián Pérez y Wílmar Barrios.

Marlos Moreno

El domingo fue su debut oficial con el Deportivo La Coruña, equipo al que llegó cedido una temporada por el Manchester City. Fue suplente e ingresó en el minuto 68 en la derrota 0-1 en casa de su equipo contra el Athletic Bilbao. Tuvo una opción dentro del área para marcar pero no supo resolver.

Roger Martínez

El exatacante de Racing sigue en racha en la Superliga China. Esta vez anotó un tanto en la goleada 1-6 del Jiangsu Suning sobre Shijiazhuang Ever Bright, completando ocho anotaciones desde su llegada al fútbol asiático.

Otros colombianos en el exterior que marcaron gol el fin de semana

-Giovanni Moreno, en China
-Jhon Córdoba, en Alemania
-Mauricio Cuero, en México
-Andrés 'Rifle' Andrade, en México
-Jaine Bareiro, en México
-Fredy Montero, en China
-Mauro Manotas, en la MLS
-Alfredo Morelos, en Finlandia
-Fernando Uribe, en México