Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Bancolombia, jugando en equipo: Medellín, líder de la Liga

El equipo antioqueño venció en casa al Pasto y se posicionó como líder en solitario de la Liga Águila.

MedellínActualizado a
Medellín venció en casa al Pasto y se posicionó como líder en solitario de la Liga Águila.
As Colombia

Luqueño-Medellín en vivo

Independiente Medellín cumple las expectativas en la Liga Águila 2016-2. El actual campeón del fútbol profesional colombiano se posicionó en la fecha 11 como líder, luego de vencer en el estadio Atanasio Girardot 2-0 al Deportivo Pasto, y va en camino a la clasificación a los cuartos de final.

El DIM siempre tuvo la iniciativa y salió a proponer en el ataque, aunque temprano tuvo que recomponer, porque Carlos Ibarguen se fue lesionado. A pesar de esto, el local siempre buscó el arco rival y encontró recompensa en los minutos finales de la primera parte, al 43, cuando Marlon Piedrahita abrió el marcador en remate de cabeza.

En la segunda mitad el elenco pastuso fue mucho más ofensivo. Cristian Nazarit y Johan Arango tuvieron claras oportunidades para empatar, pero el portero David González respondió bien y evitó la caída de la escuadra antioqueña.

Medellín aguantó y sobre el final del partido selló la victoria, con gol de Juan Fernando Caicedo en precisa definición al minuto 88’. De esta manera el DIM llegó a 23 puntos que lo ubican en el primer lugar de la tabla y con un rendimiento que lo encamina a la siguiente ronda de la Liga.